AFP | Buenos Aires, Argentina
Independiente empató 1-1 con Platense y cedió el liderazgo en su grupo, mientras Vélez Sarsfield, el campeón vigente, sufrió otra derrota que lo deja en el fondo de la tabla, en dos de los partidos de este lunes del cierre de la sexta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.
Independiente había empezado la jornada como líder del grupo B, pero no tuvo una buena noche frente al combativo Platense, que lo incomodó todo el tiempo. El reparto de puntos lo dejó ahora como escolta, detrás de Rosario Central y San Lorenzo.
Con algo de fortuna, el colombiano Álvaro Angulo mandó un centro y el balón se desvió en Ignacio Vázquez (76, en contra) para anotar el gol de Independiente, pero los ‘Diablos Rojos’ no supieron mantener la diferencia y Franco Paredes (89, en contra), en otra acción desafortunada, cabeceó hacia su propia valla para el 1-1 definitivo.
De su lado, Vélez sigue siendo una sombra del equipo que obtuvo la Liga en diciembre, y sufrió su quinta derrota en seis partidos, al caer como local por 2-0 frente a Godoy Cruz, un rival que hasta aquí tampoco había ganado ni había anotado goles en el campeonato.
En una noche sin fortuna para Vélez, al que anularon dos tantos por posición adelantada, Francisco Pizzini (18, en contra) marcó el primer gol mendocino al desviar un envío en un tiro de esquina, y poco después aumentó Facundo Altamira (28) con una estupenda volea.
En Córdoba, San Lorenzo se hizo fuerte y se llevó los tres puntos al derrotar por 1-0 a Instituto con el tanto que anotó el artillero Andrés Vombergar (45+4, de penal), suficiente para subirse a la cima del grupo B, a la par de Rosario Central.
Más temprano, Sarmiento volvió a ganar después de ocho partidos y celebró su primera victoria del año a expensas de Riestra, al que derrotó por 2-1.
Nicolás Benegas (32) abrió la cuenta para Riestra, pero Sarmiento lo dio vuelta en los últimos minutos con remates desde los once metros, ambos ejecutados por Gabriel Carabajal (84 y 90+5, ambos de penal).
Este partido además marcó la despedida de Cristian Fabbiani como entrenador de Riestra, en su caso no por los malos resultados, sino porque decidió aceptar la propuesta de dirigir a Newell’s, que destituyó a Mariano Soso tras la derrota frente a Rosario Central en el ardiente clásico rosarino.
Gimnasia debió jugar más de 50 minutos con uno menos por expulsión, pero se las arregló para superar por 1-0 a un hundido San Martín de San Juan, con el solitario tanto que anotó Pablo de Blasis (38, de penal).
© Agence France-Presse