AFP | Buenos Aires, Argentina
Vélez Sarsfield tenía la gran oportunidad de ampliar su renta y escaparse en solitario hacia el título, pero debió conformarse con un discreto empate en cero frente a Lanús, en uno de los cotejos jugados el miércoles por la 23ª fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.
En su cancha del barrio de Liniers, el Fortín fue ligeramente superior, generó más situaciones, la más propicia en un tiro libre de Claudio Aquino que sacudió el larguero y picó del lado externo de la valla, pero no consiguió vulnerar al Granate, que ronda la mitad de la tabla y pelea por ingresar en la próxima Copa Sudamericana.
El local debió jugar todo el segundo tiempo con diez futbolistas, ya que en la última acción de la primera parte fue expulsado el zaguero Damián Fernández por un pisotón, a instancias del VAR.
Con este empate, y cuando le quedan cuatro encuentros por delante, Vélez comanda las posiciones con 44 puntos, dos arriba de Huracán (42), que había perdido el lunes en Tucumán, mientras que Racing (40) está tercero en la clasificación.
Por la noche, Boca consiguió un trabajoso 1-0 sobre Unión en La Bombonera y sumó su tercera victoria consecutiva en un partido cambiante, en el que el equipo de Fernando Gago anotó su único gol de la noche con un cabezazo de Milton Giménez (4) y brilló en el primer tiempo, pero en la segunda parte decayó notoriamente su nivel y Unión casi lo empata al final.
Con la victoria, Boca (34) quedó octavo en las posiciones, pero para su objetivo, el de clasificarse a la próxima Copa Libertadores, el Xeneize mira la tabla anual, en la que aparece quinto, y por primera vez en mucho tiempo, con chances reales de obtener la plaza copera, aunque tendrá cuatro exámenes nada fáciles en lo que resta del campeonato.
Más temprano, en un duelo entre dos equipos que estaban en mala racha, Central Córdoba se recuperó y le ganó como visitante por 3-2 a Newell’s en un duelo muy entretenido y cambiante, para dejar muy cerca del último puesto a los rojinegros, que perdieron cinco de sus últimos siete encuentros.
El equipo rosarino estuvo por dos veces al frente, con goles de Mateo Silvetti (25) y Matko Miljevic (48), pero el Ferroviario lo revirtió con los tantos de Rodrigo Atencio (45+3), Lucas Hoyos (57, en contra) y Favio Cabral (74).
En su bastión de La Plata, Estudiantes se aferró a su resultado preferido y cosechó su quinto empate 1-1 de manera consecutiva, al igualar como local frente a Rosario Central, con los tantos de José Sosa (29) para el ‘Pincha’, y del colombiano Jaminton Campaz (43) para los auriazules.
© Agence France-Presse