Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Vélez Sarsfield, primer finalista de la Copa de la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Vélez Sarsfield se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga de 2024 al derrotar 4-2 a Argentinos Juniors en definición por penales, tras empate a 0-0 en los noventa minutos, el domingo en el estadio de San Nicolás (235 km al noroeste de Buenos Aires) en la primera semifinal.

En un duelo intenso, Vélez resistió y consiguió llevar el partido a la tanda desde los doce pasos después de jugar casi todo el partido con uno menos por la temprana expulsión del delantero Braian Romero, a los 13 minutos, por una fuerte infracción.

En la definición por penales, el arquero Tomás Marchiori se lució al atajar el remate de Luciano Gondou, y Lenny Lobato convirtió el tiro decisivo para la victoria de Vélez.

En la final, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se enfrentará con el ganador de la otra semifinal que enfrenta a Estudiantes de La Plata y Boca jUniros.

– Vélez aguantó para ganar-
No fue nada fácil el desarrollo del partido para Vélez, que apenas había comenzado a desandar el partido Braian Romero impactó con ‘plancha’ sobre la pantorrilla de Román Vega, El árbitro Facundo Tello sancionó la acción primero con amonestación,  pero luego de revisar la jugada  con VAR lo castigó con la expulsión directa.

Contrariamente a lo esperado, Vélez reaccionó en buena forma a la contingencia de jugar con un hombre menos y pasó a dominar el desarrollo, ante un Argentinos sorprendido e incapaz de encontrar la manera de hacer valer la ventaja numérica frente a un adversario disminuido.

Diego Rodríguez debió intervenir en un par de ocasiones para salvar el arco de Argentinos en un primer tiempo dominado por el ‘Fortín’, que redobló esfuerzos y trató de conseguir una ventaja que no llegó.

Pero el esfuerzo físico que Vélez realizó en la primera parte se hizo pesar en la segunda mitad, cuando el equipo del porteño barrio de Liniers no tuvo la misma intensidad y el ‘Bicho’ pasó a controlar las acciones y a merodear el área rival.

Aquí fue cuando apareció la figura de Tomás Marchiori para sacarle el grito de gol a Vega, que remató cruzado, y luego el arquero de Vélez tapó como pudo un bombazo de Montiel a quemarropa dentro del área.

En toda la segunda parte Vélez sólo tendría una acción propicia, en un contraataque que lideró Lenny Lobato, pero el delantero nacido en Brasil no pudo en el mano a mano contra el ‘Ruso’ Rodríguez.

La semifinal desembocó en los penales y arrancó mejor para Argentinos. Rodríguez le tapó el tiro inicial a Juan Méndez, pero luego acertaron el uruguayo Thiago Vecino, Joaquín García, Santiago Cáseres y Lobato, mientras que el ‘Bicho’ falló un remate muy elevado de Leonardo Heredia, y Marchiori tapó el disparo de Luciano Gondou.

Así, Vélez regresa a una definición, en busca de su primer título local en casi once años, y espera al ganador de la semifinal restante, que Boca Juniors y Estudiantes disputarán el martes por la noche, en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.

La final se jugará el domingo 5 de mayo, en Santiago del Estero.

© Agence France-Presse