Año No. 17
Edición No. 4.790

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Venezuela, en la pelea por un cupo al hexagonal final

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Venezuela arañó un triunfo por 1-0 ante Ecuador este jueves y revivió en el Grupo B del Sudamericano Sub-20, que tendrá una definición de infarto con Chile sumándose a la Vinotinto y la Tricolor en la diputa por dos cupos a la fase final del torneo.

Los ecuatorianos desperdiciaron la oportunidad dorada de clasificarse a la definición con un empate ante la Vinotinto, que ganó el partido gracias a un gol de penalti de Brayan Alcocer (15), quien también generó la falta previa.

El portero venezolano Frankarlos Benítez también destacó en el Estadio Deportivo Cali en Palmira (suroeste), con una atajada a corta distancia en los descuentos del partido.

El equipo dirigido por el argentino Fabricio Coloccini esperó a la cuarta fecha del torneo que disputa en Colombia para sumar sus primeros tres puntos. El domingo deberá derrotar a Chile (4 puntos) para asegurarse en el hexagonal final, donde estarán en juego cuatro cupos al Mundial de Indonesia-2023.

Uruguay, ya clasificado con 9 puntos, jugará en simultáneo ante Ecuador (4 puntos), que deberá sumar y seguir con un ojo el otro partido del Grupo.

La ronda definitiva, donde también esperan Brasil y Paraguay, entrega tres pases  a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 en octubre y noviembre próximos.

© Agence France-Presse