Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Vibrante empate 3×3 entre Venezuela y Bolivia en el Preolímpico

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Un disparo a larga distancia de Gabriel Villamil en el tiempo agregado amargó este sábado el debut de la anfitriona Venezuela en el Preolímpico sudamericano, al dar un empate 3-3 a Bolivia.

Villamil anotó en el minuto 90+6, con un tiro a unos 35 metros del arco, cuando todo parecía resuelto en este partido por el Grupo A de este torneo Sub-23 que reparte dos plazas en París-2024.

La Vinotinto llegó a tener ventaja de 3-1 en el marcador en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas, tras goles del mediocampista Matías Lacava en el 37, el delantero Jovanny Bolívar en el 42 y el lateral izquierdo Renné Rivas en el 63.

La visita se había puesto en ventaja con un disparo a media distancia de José Briceño en el 31.

Lucas Chávez, después, descontó en el 82, abriendo el camino a la reacción altiplánica.

A primera hora en este mismo grupo, Ecuador goleó 3-0 a Colombia. Brasil, gran favorito de la llave y campeón olímpico en Rio-2026 y Tokio-2020, descansó.

El entrenador de Venezuela, el mexicano Ricardo Valiño, apostó por una alineación muy ofensiva, con medios de buen pie como David Martínez, Lacava y Telasco Segovia.

Mostraba potencia al frente, pero ello contrastaba con titubeos en la retaguardia que Bolivia, envalentonada, aprovechó.

Cumplida la media hora, Briceño encontró espacio y probó suerte. La potencia de su remate dejó congelado al arquero local, Frankarlos Benítez.

Fue un espuelazo para Venezuela.

Segovia abrió juego para Lacava en la banda derecha, quien se sacó a un rival al borde del área y disparó con categoría para empatar. El atacante Kevin Kelsy, poco después, mandó un balón al travesaño y en la jugada inmediata Martínez cruzó a la izquierda para Bolívar, quien marcó con un tiro al ángulo más lejano.

Venezuela, con luz tras su opaco inicio, siguió insistiendo tras el descanso con buenas oportunidades de Bolívar y Kelsy y la diana de Rivas.

Aparecieron, sin embargo, sombras. El árbitro pitó un penalti y Benítez, por fortuna para los locales, bloqueó la pena máxima cobrada por Lucas Chávez.

No era la rendición de Bolivia, porque Chávez anotaría en otro descuido de los anfitriones y Villamil terminaría de emborronar el estreno de Venezuela.

El Grupo B se estrena el domingo, con los partidos Perú-Chile y Argentina-Paraguay. Uruguay estará libre.

Los dos primeros de cada llave avanzan a la fase final.

© Agence France-Presse