Inglaterra, que venía de perder 2-1 en Wembley ante Grecia, se desquitó este domingo al imponerse 3-1 frente a Finlandia en Helsinki en la cuarta jornada de la segunda categoría -B- de la Liga de Naciones.
Ganador frente a Irlanda (2-0) y Finlandia (2-0) en casa en sus dos primeros partidos, Lee Carsley, su técnico interino, logró un tercer triunfo que permite a Inglaterra situarse a tres puntos de Grecia, líder con pleno de victorias y 12 puntos.
“El equipo respondió realmente bien, de la manera correcta. Marcaron tres bonitos goles, jugamos mucho mejor esta noche, con mucho más control, tuvimos mucha posesión y creamos ocasiones. Pero podemos mejorar”, señaló Carsley.
– Un interino con las cosas claras –
El delantero del Manchester City Jack Grealish abrió el marcador (18) con un remate de interior desde dentro del área y el defensa del Liverpool Trent Alexander-Arnold dobló la ventaja con un espléndido golpe franco (74).
Declan Rice selló la cuenta de los Tres Leones (84), con Arttu Hoskonen salvando el honor para los locales con un cabezazo en un córner (87).
En la próxima jornada Inglaterra viajará a Grecia el 14 de noviembre y Finlandia jugará en Irlanda el mismo día.
Lee Carsley, de 50 años y al frente de la selección inglesa desde la salida de Gareth Southgate tras la Eurocopa 2024, no seguirá en el cargo, al ni siquiera haber presentado su candidatura para el puesto.
“Creo que el seleccionador que tome el puesto tendrá buenas opciones de ganar un título”, señaló el sábado en una entrevista.
“Este trabajo merece un entrenador de clase mundial, que haya ganado trofeos y yo todavía estoy en el camino de eso. Mi recorrido son seis partidos y estoy contento con eso, es una posición privilegiada”, añadió este domingo.
En el otro partido del grupo 2, Grecia siguió con paso firme, cuatro victorias en cuatro partidos, al ganar 2-0 a Irlanda con goles de Anastasios Bakasetas (48) y Petros Mantalos (90+1).
– Noruega de Haaland se lleva una goleada –
En un domingo en el que no se celebraron partidos de la Liga A, la primera división de la Liga de Naciones -en la que los equipos compiten por el título-, la sorpresa de la jornada fue la goleada 5-1 de Austria sobre Noruega en el grupo 3 de la Liga B.
Con Erling Haaland y Alexander Sorloth, autor del gol noruego (39), como lujosa delantera, la selección nórdica se llevó un correctivo en Linz. Por los locales marcó un doblete el veterano ariete Marko Arnautovic, de 35 años.
Tras este resultado, hay un triple empate a siete puntos en la cabeza del grupo 3 entre Noruega, Austria y Eslovenia, que ganó 1-0 en Kazajistán, colista con solo una unidad.
El lunes regresa el fútbol de ‘élite’ en la Liga de Naciones con los partidos de la cuarta jornada de la Liga A en los grupos 2 y 3.
En el primero chocan en Bruselas Bélgica y Francia, e Italia recibe a Israel en Údine.
Los duelos de la llave 3 serán Bosnia-Hungría y el estelar Alemania-Países Bajos.
© Agence France-Presse