Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Victoria de Tigres en la segunda fecha de la Liga MX

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los Tigres del director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi vencieron 1-0 a las ‘Chivas’ del Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago este domingo en el estadio Universitario, por la segunda jornada del torneo Clausura-2024 del fútbol mexicano.

El 1-0 cayó al minuto 62 cuando el uruguayo Fernando Gorriarán atacó por el corredor izquierdo para mandar un centro al área que Sebastián Córdova convirtió en gol con un remate de zurda sobre la marcha.

Al 90, las ‘Chivas’ embocaron la pelota en el arco felino, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar en el área chica del rematador Víctor Guzmán.

El colombiano Luis Quiñones había anotado un segundo gol para Tigres con un zurdazo desde la media luna del área, pero la acción quedó cancelada por un fuera de juego del delantero argentino Nicolás Ibáñez que obstaculizaba la mirada del portero.

Las ‘Chivas’ sufrieron su primera derrota bajo el mando de Gago y se quedaron con un punto. Con su segunda victoria, los Tigres llegaron a seis unidades

Después en el estadio Corona, los ‘Rayados’ del Monterrey del entrenador argentino Fernando Ortiz vencieron de visita 2-0 a los ‘Guerreros’ del Santos del director técnico uruguayo Pablo Repetto.

El argentino Maximiliano Meza firmó el 1-0 para los ‘Rayados’ con un disparo desde la línea frontal del área al minuto 4.

Jordi Cortizo selló el 2-0 al 60 con un cañonazo de zurda desde fuera del área.

De esta manera, el Monterrey llegó a seis unidades y el Santos se quedó con un punto.

Al llegar a seis puntos con sus victorias del domingo, Monterrey y Tigres son colíderes del torneo junto con América, Atlético San Luis y Necaxa.

El viernes, el Necaxa vino de atrás como visitante en el estadio Cuauhtémoc para vencer 2-1 al Puebla.

El Atlético San Luis se impuso 3-1 a los Pumas en el estadio Alfonso Lastras.

En la jornada sabatina, el campeón América derrotó 2-0 al Querétaro en el estadio Azteca.

La segunda fecha se completará el miércoles 7 de febrero en el estadio Hidalgo con la visita del León al Pachuca.

Los ‘Tuzos’ del Pachuca aplazaron ese compromiso ya que el sábado enfrentaron al River Plate de Argentina en un partido amistoso que perdieron 1-0 en Estados Unidos.

© Agence France-Presse