Olvidando sus recientes resultados decepcionantes, tanto Juventus como AC Milan y Bolonia consiguieron vencer en sus respectivos partidos de este sábado en la 11ª jornada de la Serie A, ganando así confianza antes de pasar a ‘modo Champions’ en la nueva semana.
De todos ellos, la Juventus es quien más convenció, con un 2-0 en el campo del Udinese que le permitió regresar al podio, colocándose provisionalmente tercero, a cuatro puntos del líder Nápoles, que el domingo recibe al Atalanta (4º) en el Choque estrella del fin de semana en el ‘Calcio’.
El AC Milan (7º) y el Bolonia (9º) vencieron por su parte por la mínima (1 a 0) a equipos de la zona baja, en Monza (18º) y en casa contra el Lecce (19º), respectivamente.
– Después de dos empates –
La Juventus llevaba dos semanas sin ganar y venía de encadenar dos empates en la liga italiana, el último de ellos especialmente decepcionante, el miércoles en casa ante el Parma, uno de los equipos de la mitad baja de la clasificación.
Esta vez todo funcionó mejor en Údine ante el séptimo clasificado y los ‘bianconeri’ se adelantaron en el minuto 19, cuando el francés Khephren Thuram se fue por velocidad de la defensa local y envió un tiro que dio en el palo, antes de que el rebote pegara en la espalda del arquero Maduka Okoye y terminara entrando.
El equipo que dirige el italobrasileño Thiago Motta amplió su ventaja en el 37, con un disparo lejano de Nicolo Savona, con lo que pudo tener una plácida segunda mitad, controlando en todo momento la situación.
«Hemos jugado bien 95 minutos, solo nos faltaron algunos detalles en la primera parte, pero fue un buen partido y una victoria muy importante», respiró aliviado Motta.
La ‘Juve’, que en el martes visita al Lille en la Champions, sigue invicta en la liga italiana y subió del séptimo al tercer lugar (21 puntos), alcanzando provisionalmente al Inter de Milán (2º, 21), que recibe el domingo al Unión Venecia (17º).
– Sufriendo en un derbi –
El AC Milan, ahora séptimo pero todavía a ocho unidades del liderato, llegaba por su parte herido al duelo ante el Monza, al que ganó 1 a 0, después de haber perdido el martes en San Siro ante el Nápoles.
El neerlandés Tijjani Reijnders, de regreso tras una suspensión, marcó de cabeza el único tanto del partido, en el minuto 43 para culminar con éxito un contragolpe lanzado por su compañero Christian Pulisic.
Ese tanto dejó tocado anímicamente a un Monza que había sido claramente superior en la primera parte. Únicamente las intervenciones del arquero visitante, Mike Maignan, habían impedido al equipo adelantarse.
En la segunda parte, el Milán mejoró y pudo controlar la situación ante uno de sus vecinos lombardos, que es décimoctavo, en puestos de descenso.
«El fútbol actual es así, cada partido es difícil. Hemos ganado jugando en equipo», presentó el cuestionado técnico portugués del Milan, Paulo Fonseca.
El siguiente compromiso de los ‘rossoneri’ es de máxima exigencia: el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.
– Segundo triunfo seguido –
El Bolonia sí que había logrado ganar en la jornada intersemanal, por 2-0 en Cagliari, y la victoria 1-0 ante el Lecce le permitió encadenar dos victorias seguidas por primera vez en esta Serie A, justo antes de recibir al Mónaco en la máxima competición europea.
En Italia se ha colocado noveno y sigue su escalada tras su mal inicio de temporada, aunque sufrió a sus ‘tifosi’ este sábado porque el gol del triunfo llegó en el minuto 85, gracias a Riccardo Orsolini.
El Bolonia, si bien no está ganando mucho está temporada, tampoco está perdiendo en la liga italiana: en la Serie A su racha como invicto es de dos meses y siete partidos, desde su caída 3-0 contra el líder Nápoles a finales de agosto .
En la Champions, por contra, los boloñeses todavía no han ganado en tres jornadas y su balance es pobre, de un empate contra el Shakhtar (0-0) y dos derrotas, ambas por 2-0 ante dos formaciones ingleses, Liverpool y Aston. Villa.
© Agencia France-Presse