Rápidamente por detrás en el marcador, el Manchester City no tardó en imponer su jerarquía ante el recién ascendido Ipswich Town (4-1), merced a tres goles en cuatro minutos en el primer acto, para seguir el ritmo del Brighton, que castigó al Manchester United (2-1) en la segunda fecha de la Premier League.
El Arsenal, vigente subcampeón del campeonato inglés, también está en la zona alta con pleno de victorias luego de haberse cobrado la revancha de la temporada pasada ante el Aston Villa (2-0), el equipo que probablemente le privó del título infligiéndole dos de sus cinco derrotas de la última Premier.
– City se enfada –
En su feudo, los vigentes cuádruples campeones de Inglaterra comenzaron con mal pie, sorprendidos por un contraataque culminado por el delantero irlandés Sam Szmodics (7), que batió al arquero brasileño Ederson.
Pero el estupor inicial dio paso a la euforia entre la hinchada local, que fue testigo de tres goles en espacio de cuatro minutos, o más exactamente de 193 segundos.
El extremo brasileño Savinho, brillante desde su llegada este verano europeo procedente del Girona, obtuvo primero un penal, convertido por Haaland (12), antes de arrebatar el balón al arquero rival para servir a Kevin De Bruyne (14).
El volante belga habilitó después al delantero noruego y Haaland no perdonó con la zurda (16).
El City se limitaría después a controlar el partido, y Pep Guardiola optó por realizar rotaciones, entre ellas la entrada en juego de Ilkay Gündogan (71), su antiguo capitán, llegado el viernes a Mánchester después de una sola temporada en el FC Barcelona.
Haaland redondeó su tarde con un triplete (88) tras un disparo seco desde fuera del área, antes de ser sustituido entre la ovación del Etihad.
– United pincha –
Y sus vecinos del Manchester United pincharon en Brighton (derrota 2-1).
Los inicios del entrenador alemán Fabian Hürzeler, de 31 años y llegado desde el St. Pauli, no podían haber sido mejores en el banquillo del Brighton, que ya venció por 3-0 al Everton la semana pasada.
Contra los ‘Red Devils’, los ‘Seagulls’ se adelantaron con gol de Danny Welbeck (32), el 100º gol de su carrera, contra el club en el que arrancó como profesional.
El atacante inglés estuvo cerca de duplicar el marcador con un cabezazo que impactó en el larguero (58). Dos minutos más tarde, Amad Diallo empató, con un disparo ligeramente desviado por un defensa (60).
Pero los ‘Seagulls’ se hicieron finalmente con la victoria en el tiempo añadido, gracias a un cabezazo de Joao Pedro, completamente solo en el área para rematar a placer un centro de Simon Adringa (90+5).
«Concedimos dos goles fáciles, tenemos que ser más precisos en las dos áreas», reconoció el técnico del United Erik ten Hag.
Su equipo se medirá el próximo fin de semana a su rival histórico, el Liverpool, que recibirá al Brentford este domingo.
– Arsenal logra su revancha –
El Arsenal había visto evaporarse su sueño de ganar el título la temporada pasada después de las dos derrotas sufridas ante Aston Villa (1-0 y 2-0).
Pero los londinenses, dirigidos por Mikel Arteta, espantaron los fantasmas de Birmingham este sábado con una victoria lograda bajo el impulso de un Bukayo Saka implicado en los dos goles.
Un centro del extremo derecho, mal despejado, fue aprovechado por Leandro Trossard (67), recién salido del banquillo. Saka volvió a hacer daño diez minutos después al servir a Thomas Partey, cuyo potente disparo pasó entre los guantes del arquero argentino Emiliano Martínez (77).
La goleada del día llegó de la mano de un Tottenham demasiado fuerte para el Everton (4-0).
Para los ‘Spurs’ de Ange Postecoglou marcaron Yves Bissouma (14) -de regreso tras una sanción disciplinaria por haber aparecido en un video inhalando un gas de la risa-, el argentino Cristian Romero (71) y un doblete del capitán surcoreano Heung-Min Son (25, 77).
En los otros partidos del día, el West Ham se impuso 2-0 en casa de sus vecinos londinenses del Crystal Palace, mientras que el Fulham, otro club de la capital, batió al Leicester (2-1). Nottingham Forest regresó victorioso de Southampton (1-0).
© Agence France-Presse