Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Villarreal, buscará sorprender al Bayern Múnich

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Villarreal
David contra Goliat, el Villarreal recibe el miércoles al poderoso Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de la Champions buscando dar la sorpresa ante el gigante germano.

El ‘Submarino Amarillo’ ya dio una primera campanada al deshacerse de la Juventus en los octavos del torneo continental (1-1, 3-0), una hazaña que le gustaría repetir ante los bávaros.

“Respetamos mucho al Bayern, pero vamos a ver dónde podemos encontrar nuestras fortalezas para superarles”, afirmó este martes el técnico Unai Emery.

El equipo español viene algo sacudido por su rendimiento en los últimos encuentros tras tres derrotas en sus últimos cinco encuentros de Liga, incluido el sábado pasado contra el Levante (2-0).

Séptimo de la clasificación del campeonato español a 12 puntos de los puestos de Champions, el Villarreal mira a Europa como una forma de reaccionar.

“Son dos competiciones completamente diferentes, eso (la derrota en Liga) no nos puede afectar para el partido de mañana”, afirmó este martes el portero Gerónimo Rulli.

El ‘Submarino Amarillo’ confía en su fortaleza en Europa, donde no ha perdido ninguna eliminatoria desde que Unai Emery se hizo con las riendas del equipo.

– El sueño de la Champions –

El pasado año ganó su cuarta Europa League y ahora el técnico vasco quiere alcanzar su primera ‘Orejona’.

“Superamos en la fase de grupos el Atalanta, el Young Boys, eliminamos a la Juventus, llevamos una trayectoria en Europa League con equipos de Champions la temporada pasada, Manchester United, Chelsea en Supercopa de Europa… Toda esta experiencia nos hace relativizar que seamos una sorpresa o que no tengamos opciones”, afirmó Emery.

El miércoles el ‘Submarino Amarillo’ puede seguir dando pasos en esa dirección y tratar de acercarse un poco más la segunda semifinal de su historia en Champions, tras la que perdió en la temporada 2005/2006 ante el Arsenal.

Enfrente tendrá un temible Bayern de Múnich, contra el que perdió en su único enfrentamiento en la Champions en la fase de grupos en 2011 (3-1, 2-0).

El equipo alemán dominó ampliamente su grupo y sólo se dio un susto en la ida de octavos al empatar en el último minuto 1-1 con el Salzburgo, al que luego aplastó 7-1 en la vuelta.

– Lewandowski y el gol –

El Bayern sigue dando miedo impulsado por su goleador polaco Robert Lewandowski, máximo artillero de la Champions con 12 tantos.

El delantero del Bayern acumula 45 goles y 4 asistencias en 38 partidos oficiales esta temporada, suficiente para asustar a cualquier rival.

El conjunto alemán, que lleva un lustro sin perder en España, se presenta en la Cerámica como gran favorito para pasar la eliminatoria, pero su técnico Julian Nagelsmann advierte contra el verdugo de la Juventus.

“Es un equipo experimentado. Su entrenador (Unai Emery) ha ganado mucho en la escena internacional”, admitió Nagelsmann este martes en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Villarreal “ataca arriesgando, están rodados y no son fáciles de doblegar, pero confío en que podremos imponernos”, añadió el técnico del Bayern.

El Bayern acude al estadio de La Cerámica con la baja de última hora del centrocampista Corentin Tolisso con problemas musculares, pero recupera al lateral canadiense Alphonso Davies, que fue víctima de una miocarditis.

“Vamos a pensar si puede jugar como titular mañana, lo vamos a ver y hablar esta tarde”, dijo Nagelsmann.