Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Villarreal, dio el batacazo en la Champions League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Turín
El Villarreal se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 3-0 en el campo de la Juventus este miércoles en la vuelta de octavos del torneo continental.

Dos goles de penal, de Gerard Moreno (78) y Arnaut Danjuma (90+2), y un tanto de Pau Torres (85) dieron el pase a la siguiente ronda al Villarreal poniendo el 4-1 en el global de la eliminatoria, tras el empate 1-1 de la ida en el estadio de La Cerámica.

El Villarreal se mete en cuartos de final por tercera vez en su historia y, de paso, completa el pleno de equipos españoles en esta ronda, tras las clasificaciones de Atlético de Madrid el martes y del Real Madrid la pasada semana.

“Es una noche mágica”, dijo tras el partido Gerard Moreno, a la plataforma Movistar+.

El ‘Submarino Amarillo’ tuvo, no obstante, que aguantar un asedio de 80 minutos de los locales antes de empezar a tomar el mando del encuentro con la entrada de Gerard Moreno.

“Teníamos que hacer muchas cosas bien y una era defender y hacer el partido largo”, explicó el técnico del Villarreal, Unai Emery, tras el encuentro.

– Rulli sostiene al Villarreal –
La Juventus salió desde el principio a por el partido, haciéndose con el dominio del encuentro frente a un Villarreal, que en la primera parte sufrió las acometidas de Álvaro Morata y, sobre todo, Dusan Vlahovic.

El delantero español de la Juve avisó pronto con un remate de cabeza a bocajarro, que paró el meta Gerónimo Rulli (11).

El portero argentino, uno de los héroes del ‘Submarino Amarillo’, sostuvo a su equipo en la primera parte.

Mientras el Villarreal no logró cuadrar ni un solo disparo a puerta, la Juve pudo adelantarse en un disparo lejano de Vlahovic que obligó a volar a Rulli (20).

El delantero serbio, que un minuto después enviaba un disparo al larguero (21), fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del conjunto español.

Vlahovic volvería a poner a prueba a Rulli con un remate de cabeza prácticamente en boca de gol (35).

La Juve llevaba el peligro por los costados por donde aparecían el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y Mattia de Sciglio para meter balones al área de Rulli.

El Villarreal trató de llegar aprovechando la velocidad de Danjuma, pero se encontró con una Juventus muy fuerte en defensa.

El ‘Submarino Amarillo’ sólo inquietó ligeramente la portería de la Juve con un disparo lejano de Giovani Lo Celso, que se fue fuera por poco (22).

– Gerard Moreno marca el camino –
El equipo italiano volvió reactivado del descanso metiendo al Villarreal en su campo, pero sin conseguir encontrar los huecos en la ordenada defensa rival.

“Tuvimos ocasiones en el primer tiempo, pero fue más complicado en el segundo porque se cerraron mucho”, dijo el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri.

El muro amarillo llevó a Adrien Rabiot a probar con disparo lejano que despejó de puños Rulli (58).

Vlahovic y Morata, protagonistas en la primera parte, apenas pudieron intervenir en la segunda por el buen orden defensivo rival.

El Villarreal estuvo agazapado hasta que  entraron al terreno de juego Francis Coquelin (64) y Gerard Moreno (74).

El conjunto español empezó entonces a acercarse más a la portería contraria y en una internada, el centrocampista francés fue derribado por Daniele Rugani en una acción sancionada con penal tras consultarlo el árbitro en el VAR.

Gerard Moreno se encargó de transformar la pena máxima (78) para poner por delante al Villarreal tras casi 80 minutos de sufrimiento.

La Juventus se lanzó entonces al ataque, lo que permitió al Villarreal aprovechar los espacios dejados por los locales para llegar todo lo que no había llegado antes.

Pau Torres cabeceó un saque de esquina para poner el 2-0 (85) lo que terminó de desanimar a la Juventus.

Con la Juventus completamente rendida y con el tiempo cumplido, Danjuma transformó un nuevo penal tras una mano en el área de de Ligt (90+2) para poner el 3-0 definitivo.