Año No. 17
Edición No. 4.706

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Villarreal, eliminado de la Conference League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Anderlecht se clasificó para los cuartos de la Europa League este jueves tras imponerse 1-0 en el campo del Villarreal en la vuelta de los octavos del torneo continental.

Un gol con suspense de Islam Slimani (72) dio el pase a la siguiente fase a los belgas, tras el empate 1-1 registrado en la ida en Bruselas.

El Villarreal dominó en su feudo de La Cerámica, pero le faltó puntería frente a un Anderlecht, que tuvo sus mejores ocasiones cuando pudo correr al espacio.

El ‘Submarino Amarillo’ pudo adelantarse pronto cuando José Luis Morales se plantó solo ante el portero Bart Verbruggen enviando el balón a las nubes (8).

El equipo español multiplicaba las ocasiones sin precisión para marcar, mientras el Anderlecht intentaba sorprender en contados contraataques.

Un error del portero del Villarreal Pepe Reina dejó un balón suelto frente al arco, pero Jorge Cuenta despejó ante dos rivales (21).

Fue el principal susto en la primera parte para el Villarreal que antes del descanso vio como le anulaban un gol a Gerard Moreno (42).

El delantero del Villarreal todavía tuvo tiempo de estrellar un balón en el larguero (45) antes de irse a la caseta.

A la vuelta de la pausa, Gerard Moreno se encontró con un rechace en el área, pero su disparo lo sacó Verbruggen (55).

El meta del Anderlecht fue el gran héroe de sus equipo sosteniendo a los belgas en varias ocasiones.

El Villarreal apretaba, pero cuando parecía estar más cerca del gol, Islam Slimani remató en boca de gol un centro desde la derecha para hacer el tanto belga (72), concedido tras unos minutos de suspense mientras lo revisaba el VAR.

El tanto sorprendió al Villarreal, que en el último cuarto de hora se volcó sobre la portería contraria sin poder remontar el gol rival.

© Agence France-Presse