Año No. 17
Edición No. 4.807

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Vinicius, en el primer lugar en la carrera por el Balón de Oro

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con una nueva Liga de Campeones europea ya en su palmarés, Vinicius puede afrontar con plena confianza su siguiente reto, la Copa América (20 junio-14 julio en Estados Unidos) con Brasil, que puede ser clave en su carrera hacia el Balón de Oro.

¿Conseguirá este año ‘Vini’ ser considerado el mejor futbolista del año y levantar el preciado galardón de la revista France Football, la recompensa individual más importante del fútbol? La respuesta tardará unos meses, pero por el momento parece en la ‘pole position’.

“Vinicius merece ganar el Balón de Oro, de eso no hay duda”, sentenció el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, después del éxito de la final.

Allí el joven atacante brasileño de 23 años había anotado el gol de la sentencia definitiva al Borussia Dortmund, el del 2-0, ya en el minuto 83. Fue su sexto tanto en esta Champions, siendo el líder goleador de su equipo en la competición.

Todo ello después de haber sido el héroe de la anterior Liga de Campeones ganada por el Real Madrid, la de 2022, cuando firmó el tanto de la victoria 1-0 sobre el Liverpool en el Estadio de Francia de París.

– ¿Pulso con Bellingham? –
Pese a que es señalado por muchos como el favorito, Vinicius se tomó las preguntas sobre el Balón de Oro el sábado en Wembley con cierta distancia.

“Es un proceso complicado lo del Balón de Oro. Yo creo en la gente que tengo cerca, a mi alrededor, me dicen que soy el mejor y yo les creo”, dijo a la televisión española.

Su tanto fue con un zurdazo preciso en el área, asistido por el inglés Jude Bellingham, el otro hombre señalado como serio aspirante en la carrera por suceder al argentino Lionel Messi en el palmarés del Balón de Oro.

“Realmente no me preocupa”, señaló Bellingham al inicio de la semana, en el ‘Media Day’ del Real Madrid con motivo de la final de Londres. “Yo puedo entretener, pero nadie para eso mejor que Vinicius”, añadió.

En la final, Vinicius fue uno de los hombres con más peligro de su equipo, especialmente en la segunda mitad, en la que el Real Madrid despertó tras un apático primer tiempo.

En el camino a esta Champions, eso sí, el papel del brasileño fue clave en la ida de semifinales en Múnich ante el Bayern, donde firmó un doblete salvador que permitió a su equipo empatar 2-2 en Alemania y evitar llegar contra las cuerdas a la vuelta.

Ganar títulos suele ser un criterio que se tiene muy en cuenta para estos galardones individuales y los jugadores del Real Madrid han ganado enormes argumentos, con esta Champions y con su título también en la Liga española. También el alemán Toni Kroos, que se despidió el sábado del club blanco y del fútbol de clubes, parece en la carrera.

– Contra el racismo –
Ahora los torneos de selecciones pueden ayudar a que uno u otro consiga un refuerzo que puede ser definitivo. Bellingham jugará con Inglaterra la Eurocopa (14 junio-14 julio), igual que Kroos con la anfitriona Alemania.

Pero en Brasil, donde su selección tiene como misión reconquistar la Copa América, parecen tener claro que el Balón de Oro debe ser en cualquier caso para Vinicius.

“De todos los jugadores involucrados en las dos competiciones [Copa América y Eurocopa], Vini es el que tuvo un año con mayor equilibrio”, analizó el seleccionador de la verdeamarilla, Dorival Júnior, durante un reciente partido benéfico.

“Por todo lo que realizó, sería una gran sorpresa si no gana el Balón de Oro”, sentenció.

En declaraciones a ESPN previas a la final europea del sábado, el exfutbolista brasileño Cafú lo tuvo claro en su apuesta por el próximo Balón de Oro: “Vinicius”.

“Para mí es el mejor del mundo”, apuntó sin circunloquios.

Con Vinicius se premiaría también la figura de un jugador joven que se ha convertido también un símbolo de la lucha contra el racismo en los estadios.

Por ese motivo, la FIFA le concedió el año pasado el Premio Sócrates, que recompensa las aportaciones a una sociedad más justa.

© Agence France-Presse