Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Vuelve la Liga de Naciones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La Liga de Naciones hace su regreso: Dinamarca, España, Hungría y Países Bajos, al frente de sus grupos respectivos, tratarán de consolidar su plaza de líder en las dos últimas jornadas de la fase de grupos, para obtener su billete a la “Final 4”, que se disputará en junio de 2023.

La selección holandesa es la que ha realizado el mejor inicio de competición (3 victorias y 1 empate). En su desplazamiento del jueves (18h45 GMT) a Polonia (tercero del Grupo 4 con cuatro puntos), el objetivo será conservar su ventaja sobre el segundo, Bélgica (7 puntos), a la que recibirá el domingo (18h45 GMT).

Croacia (segundo del Grupo 1 con siete puntos) puede todavía esperar disputar la fase final de la Liga de Naciones. Intentará hacerse con el liderato de su grupo, recibiendo el sábado (18h45 GMT) a Dinamarca (primero, nueve puntos).

Lo mismo le ocurre a Portugal (segundo del Grupo 2 con siete puntos), que solo tiene un punto menos que España.

La Seleção se desplazará primero a la República Checa el sábado (18h45 GMT) antes de recibir el martes (18h45 GMT) en una presumible final, a la Roja.

En el Grupo 3, el espectáculo se dará seguramente cita, ya que reina la incertidumbre. Un solo punto separa al líder Hungría del segundo, Alemania, que tiene a su vez un punto de ventaja sobre Italia (tercero, 5 puntos). Inglaterra, última (2 puntos en cuatro partidos), intentará recuperarse, pero tiene pocas posibilidades de acceder a la “Final 4”.

Los equipos que terminen en la última plaza de los grupos de la Liga A descenderán a la Liga B y no podrán aspirar, en la próxima edición de la competición, a disputar la “Final 4”.

Francia, actual campeón, pero último del Grupo 1 con solo dos puntos en cuatro partidos, tuvo un muy mal inicio de competición e intentará salvar su honor para evitar el descenso a la Liga B.

La selección gala recibirá el jueves (18h45 GMT) a Austria (tercero, cuatro puntos), antes de viajar a Dinamarca el domingo (18h45 GMT) para enfrentarse al líder del grupo.

Los Bleus aprovecharán esta concentración, la última antes del Mundial de Catar (20 de noviembre-18 de diciembre), para intentar prepararse para la cita, pese a la ausencia de muchos jugadores importantes por lesión, como Karim Benzema o el capitán Hugo Lloris.

© Agence France-Presse
París