Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Walter Ribonetto, nuevo DT de Talleres

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

LA VOZ
Walter Ribonetto se convirtió en el nuevo entrenador de Talleres, tras una determinación que tomó el presidente del club, Andrés Fassi.

La misma fue anunciada en una conferencia de prensa en el predio, junto a otros directivos del club y también el arquero y capitán Guido Herrera.

“Tino” estaba a cargo de la reserva y recibió al plantel en la vuelta a los entrenamientos, a una semana de la salida de Javier Gandolfi y del 3-2 a Independiente de Avellaneda, el partido final de la temporada.

De ahí a este miércoles pasaron 21 días en los que Fassi inició una ronda de conversaciones con distintos entrenadores, entre ellos quienes habían estado en selecciones como Eduardo Berizzo o de la jerarquía de Gabriel Milito (no dirigirá por ahora) o de Diego Martínez (fue a Boca). También existió la variante uruguaya con Jorge Bava, pero se inclinó por León de México.

Ribonetto fue ayudante de campo de Diego Dabove actual DT de Instituto. Lo acompañó en San Lorenzo, Argentinos, entre otros.

Fue muy importante el aval del plantel ya que los principales referentes dieron el OK.

Ribonetto será el segundo DT de la casa que es confirmado como definitivo después de Gandolfi, a quién sucederá.

Según anunció el propio Fassi, tendrá a Mauricio Caranta como ayudante de campo y Pablo “Cholo” Guiñazú será el nuevo director deportivo.

“Ha sido elegido Ribonetto y confiamos en él. Agradecemos a Guido y todos los jugadores por el respaldo a la decisión que toma la Comisión Directiva y por el respaldo permanente”, expresó Fassi.

“Es el desafío más importante de mi vida. Con trabajo y dedicación, nos va a ir bien. Confia, vamos a hacer cosas importantes. Agradecerte Andrés y a toda la CD y a los jugadores”, expresó Ribonetto por su lado.