Año No. 17
Edición No. 4.792

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Washington consideró espantosos los insultos racistas a Vinicius Jr.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Estados Unidos calificó el miércoles de “espantosos” los insultos racistas proferidos contra el delantero brasileño Vinicius, del Real Madrid, durante un partido en Valencia por la liga de España.

“Vi los gritos dirigidos a Vinicius Jr. Eran obviamente espantosos”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller. “Sé que las autoridades españolas han tomado medidas contra esto”.

“Condenamos el racismo en cualquier parte del mundo dondequiera que ocurra, incluso en el deporte, y agradecemos los esfuerzos para combatirlo”, agregó el portavoz.

El delantero del Real Madrid, de 22 años, fue objeto el domingo de todo tipo de insultos, incluso racistas, durante la derrota de su equipo por 1-0 ante el Valencia.

Vini ha cosechado un apoyo global tras haberse plantado contra los insultos racistas que le lanzaron hinchas velancianistas en el estadio Mestalla.

Estos incidentes han enardecido a España, donde los casos comprobados de racismo aumentan desde hace varias décadas en los estadios.

© Agence France-Presse