Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Washington Corozo, uno de los destacados en la jornada de la Liga MX

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Ciudad de México
Con frialdad para definir dos contragolpes, el extremo ecuatoriano Washington Corozo fue uno de los jugadores extranjeros más destacados de la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano al resultar clave en una apurada y valiosa victoria de los Pumas.

El partido entre los Pumas y el Monterrey en el estadio Olímpico Universitario apuntaba para terminar con un empate sin goles, pero ‘Manchita’ Corozo ingresó al campo en el minuto 67 y ya en tiempo de compensación el atacante ecuatoriano le dio la victoria a los felinos universitarios. 

Al minuto 90+1, Corozo fue proyectado al frente con un largo servicio desde el campo de los Pumas, adelantó la pelota con la cabeza, entró al área y de zurda definió el 1-0 ante el portero argentino Esteban Andrada. 

Instantes después, al 90+4, ‘Manchita’ tomó la pelota en su propia cancha y se lanzó al frente sin tener defensas rivales por delante, llegó al área y con el botín izquierdo firmó el 2-0. 

Para la Liga MX, el extremo ecuatoriano fue el Jugador del Partido porque “tuvo poco tiempo y fue eficaz. La tarde de Corozo fue mágica; sus goles cayeron en el momento indicado para que Pumas consiguiera un importante triunfo ante Rayados”. 

Con esta victoria los felinos entraron en zona de clasificación a la repesca con 19 puntos. 

Corozo lleva dos torneos en los Pumas y su contrato finaliza en junio de 2022. En lo que va del presente semestre ha dado sus mejores actuaciones con los felinos. 

“Washington viene creciendo en sus actuaciones en los últimos partidos. Se puso en la cabeza su continuidad en el equipo, es un chico que tiene unas condiciones determinantes, como su velocidad en los pies”, comentó Andrés Lillini, director técnico argentino de los Pumas. 

– Dobletes argentinos – 

La jornada tuvo otros cuatro dobletes además del que hizo el ecuatoriano Washington Corozo. 

Los ‘Cañoneros’ del Mazatlán vencieron a domicilio 2-1 a los ‘Zorros’ del Atlas en el estadio Jalisco con un par de anotaciones del argentino Gonzalo Sosa en remates dentro del área chica. El ‘Bombardero’ resultó el jugador del partido. 

En el estadio Victoria, los ‘Rayos’ del Necaxa rompieron una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 4-2 al Atlético San Luis. 

Los Rayos ganaron con dobletes del argentino Milton Giménez y el uruguayo Rodrigo Aguirre quien fue designado Jugador del Partido. El segundo gol del charrúa fue un zurdazo al ángulo superior derecho a más 25 metros del arco. 

Los dos goles fueron anotados por el argentino Germán Berterame.