Es la tercera incorporación del cuadro rosarino junto con Armando Méndez y Leonel Vangioni
Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Willer Ditta fue presentado este lunes como nuevo jugador de Newell’s Old Boys. El defensor procedente del Junior de Barranquilla, arribó a Argentina la madrugada del lunes, le practicaron los exámenes pertinentes y firmó su contrato por un año, con un préstamo in cargo y opción de compra por el 80% de su pase.
COMUNICADO NEWELL’S OLD BOYS
Durante la madrugada de este lunes arribó al país el nuevo refuerzo de Newell’s de cara a la temporada que se avecina. Se trata de Willer Ditta, zaguero derecho de 23 años que se suma desde Junior de Barranquilla para aportar al sector de la defensa. “Estoy contento y con muchísima ilusión de estar acá, Newell’s es un club muy importante y con una muy linda hinchada, sé que serán nuevos retos para mí y quiero representar los colores de la mejor manera”, aseguró el futbolista colombiano.
Tras llegar a la ciudad se alojó en el Centro Griffa y se le realizaron los exámenes médicos correspondientes para que desde este martes pueda ponerse a las órdenes del entrenador rojinegro. Por la tarde firmó su contrato con la institución por un año, tratándose de un préstamo sin cargo y con una opción de compra de U$S 700.000 por el 80% del pase. De esta forma, Javier Sanguinetti cuenta con la tercera incorporación teniendo en cuenta las llegadas de Armando Méndez y Leonel Vangioni. “Vengo preparado físicamente porque entré en pretemporada el 3 de enero, así que estoy con ritmo y quiero estar a disposición del cuerpo técnico lo antes posible. Habitualmente juego de zaguero por izquierda pero puedo hacerlo en las dos posiciones”, afirmó Ditta.
El defensor nacido en La Jagua de Ibirico, Colombia, llega proveniente desde el conjunto Tiburón y con gran participación, acumulando un total de 115 encuentros disputados, dos goles y cuatro títulos: dos Ligas y dos Superligas. Además, compitió por Copa Libertadores y Sudamericana; y fue parte de la Selección colombiana Sub 23 que afrontó el Preolímpico Sudamericano clasificatorio a Tokio 2020.
¡Bienvenido al más grande del interior!