Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Xavi Hernández: “Ganar la Supercopa nos reforzaría”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró convencido este miércoles de que «ganar la Supercopa (de España) nos reforzaría muchísimo», antes de enfrentarse el jueves al Betis por un puesto en la final para lograr el trofeo.

«El Barça todavía no lo ha ganado con este nuevo formato. Los jugadores están motivados. Es un título que nos hace especial ilusión», afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro.

Desde 2020, la Supercopa de España se disputa en Arabia Saudita en un torneo a cuatro, que enfrenta al campeón y subcampeón de la última Liga (Real Madrid y Barcelona, respectivamente) con el ganador y el finalista de la pasada Copa del Rey (Betis y Valencia).

«En caso de ganar nos reforzaría muchísimo y en caso de perder sería una decepción. Vamos a competir al máximo nivel», aseguró el técnico azulgrana.

«Veremos hasta donde llegamos, pero creo que llegamos en un momento muy positivo. En caso de ganar nos daría un bagaje importante de tranquilidad», añadió Xavi, cuyo equipo marcha líder en la Liga.

«Tengo una ilusión tremenda de ganar un título como entrenador (del Barça) y por los jugadores también, que llevamos un tiempecito sin ganar títulos», afirmó Xavi.

El entrenador del Barça advirtió contra la dificultad de su rival el jueves, del que afirmó que su técnico, Manuel Pellegrini, es un «entrenador ofensivo».

«Tiene jugadores de mucho nivel, defensivamente están bien preparados, técnicamente son muy fuertes. Es un equipo completo», relató.

«Intentaremos tener la pelota el mayor tiempo posible. Esa puede ser la clave mañana», añadió Xavi.

«Tenemos el título a dos partidos y nos daría mucha moral. No tenemos bajas y llegamos en un buen momento, pero hay que demostrarlo en el campo», añadió Xavi.

«Sería bonito ganar el primer título con él (Xavi) y ojalá sea la temporada que podamos levantar otros títulos. Estamos por el buen camino», afirmó, por su parte, el centrocampista azulgrana, Sergi Roberto.

Preguntado por el hecho de que la Supercopa de España se juegue en Arabia Saudita, Xavi recordó que «somos profesionales de este deporte».

«Evidentemente hay un negocio detrás de todo esto que nos hace venir aquí. Tengo buena relación con (el presidente de la Federación Española, Luis) Rubiales. Creo que los clubes salen beneficiados», consideró Xavi.

«Hay cosas positivas, no tan positivas, al final fútbol es así. Evidentemente como país Arabia Saudita tiene cosas para mejorar y España también», aseguró el técnico azulgrana, recordando que «también hubo mucha crítica a Catar por el Mundial y luego se ha visto que no es para tanto».

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN