Año No. 17
Edición No. 4.844

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Xavi Hernández: “Hicimos las cosas bien, esto nos da credibilidad”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró feliz este domingo tras proclamarse campeón de Liga a cuatro jornadas para el final convencido de que esto da a su equipo “esperanza y estabilidad” para el futuro.

“Hoy era el momento de mostrar que podíamos ser brillantes. En la primera parte hemos hecho un juego excelso”, dijo Xavi en rueda de prensa tras golear 4-2 al Espanyol para asegurar el título liguero.

“Creo que era el escenario ideal, un derbi en el campo del Espanyol para mostrar nuestro talento y me voy muy satisfecho sobre todo por los jugadores”, afirmó el técnico azulgrana.

“La Liga ganada a cuatro jornadas del final significa que hemos sido mejores que el rival y hay que celebrarlo como corresponde. Muy orgulloso del título”, aseguró Xavi, que logra su primera Liga como entrenador en España.

“Las cosas se han hecho muy bien, esto nos da estabilidad, credibilidad… El equipo ha demostrado tener nivel y yo destacaría el trabajo del equipo, hemos priorizado al grupo por delante de la individualidad, y esto nos da esperanza y mucha estabilidad” para el futuro, explicó.

“No me hace sentir bien que digan que es la Liga de Xavi, es la Liga de un Barça que está creciendo, que está generando casi una nueva era. Es momento de celebrar, de valorar que es una Liga extraordinaria”, dijo Xavi.

“Todavía estamos en construcción, pero son dos títulos esta temporada. Creo que es una muy, muy buena temporada”, aseguró el técnico azulgrana, que restó importancia a los incidentes que empañaron la celebración azulgrana en el campo del Espanyol.

Los jugadores del Barça tuvieron que abandonar el campo precipitadamente perseguidos por aficionados del Espanyol molestos con sus celebraciones.

“Era un momento muy emocional, los jugadores se han dejado llevar y no estábamos provocando a nadie, hubiéramos celebrado en cualquier estadio. Estábamos celebrando una Liga que para nosotros tiene mucha importancia”, concluyó.

© Agence France-Presse