Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Xavi Hernández: “Que sea el primer título de muchos”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Riad, Arabia Saudita
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró feliz tras ganar la Supercopa de España al ganar 3-1 al Real Madrid este domingo deseando que «sea el primer título de muchos» con su proyecto, que recibió un espaldarazo.

«Lo que había imaginado ha salido a la perfección. Estoy súper feliz por los jugadores», dijo Xavi en rueda de prensa tras ganar su primer título como técnico del Barça en el estadio King Fahd de Riad.

«Da mucha tranquilidad y confianza porque lo que hemos planteado ha salido de manera excelente. Ganas al Madrid dominando todo el partido. La primera parte ha sido extraordinaria y la segunda muy buena», añadió.

«Esto genera mucha tranquilidad, trabajaremos más tranquilos. Es un título, y contra el Madrid, para nosotros es un alivio. La marcha de Leo (Messi) fue un momento difícil y ahora hemos creado un equipo, y espero que sea el primer título de muchos», afirmó Xavi.

«Más que con el título me quedo con el cómo hemos jugado, ha sido extraordinario, pero no podemos frenar», añadió antes de elogiar a su plantilla.

«Tenemos una generación muy buena y hoy se ha notado este hambre de títulos, llevábamos año y medio sin conseguir un título y ojalá sea un punto de inflexión», deseó el técnico azulgrana.

Xavi también se refirió a Gavi, el auténtico héroe de su equipo.

«Es un chico que nos emociona a todos cuando lo ves competir así. Pone un corazón y carácter que contagia al equipo, tiene una capacidad de liderazgo innato y le sale este coraje para jugar al fútbol. Que no frene, este chico no tiene techo», aseguró.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN