Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Xavi Hernández: “Toca hacer borrón y cuenta nueva”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este miércoles que “toca hacer borrón y cuenta nueva” el jueves contra el modesto Unionistas en octavos de Copa del Rey, tras perder 4-1 contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

“Toca hacer borrón y cuenta nueva, pensar en las tres competiciones que nos quedan. Hicimos muy mal las cosas el otro día y queremos hacerlas bien”, afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro contra Unionistas, de la tercera categoría del fútbol español.

“Lo que tenemos que hacer es cambiar el chip, ahora es otra competición. Está claro que somos los favoritos, pero tenemos que demostrarlo”, afirmó el técnico azulgrana.

Xavi afronta el encuentro en medio de las dudas sobre el juego de su equipo y las especulaciones que empiezan a crecer sobre su eventual futuro, pero asegura estar sereno.

“Estoy tranquilo. Creo que estamos mucho más cerca del éxito que de la derrota, con tres títulos por delante (Copa, Liga y Champions). Estoy con la misma ilusión que el primer día, sé donde estoy”, dijo.

“El día que sienta que no sumo, me voy para casa sin problemas”, añadió Xavi, que tomó las riendas del equipo en noviembre de 2021.

El técnico azulgrana confesó que la baja de larga duración del joven Gavi por una rotura del ligamento cruzado anterior ha hecho mucho daño al equipo.

“Hemos echado en falta el liderazgo de Gavi, el corazón, la lesión de Gavi es una puñalada en el corazón para nosotros. Es el alma del equipo, eso es una realidad”, dijo este miércoles el técnico azulgrana.

Tras la derrota en la final de la Supercopa, el partido contra el modesto Unionistas se perfila para el Barcelona como una forma de relanzarse y tomar confianza.

© Agence France-Presse