Año No. 16
Edición No. 4.338

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Xherdan Shaqiri, a la MLS

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El volante suizo jugará en el Chicago Fire

AFP | Los Ángeles
El centrocampista suizo Xherdan Shaqiri, de 30 años, abandona el fútbol europeo para unirse al Chicago Fire de la MLS, donde se espera la llegada de otras figuras internacionales para el inicio de la temporada a finales de mes. Shaqiri, ganador de dos Ligas de Campeones con el Bayern de Múnich y el Liverpool, es uno de los nuevos grandes nombres de la liga de fútbol norteamericana (MLS) junto al italiano Lorenzo Insigne, quien cambiará el uniforme del Nápoles por el del Toronto FC a partir de julio.

El mercado de fichajes de la MLS, cuya temporada 2022 arranca el 26 de febrero, ha tomado velocidad en las últimas horas.

Además de la llegada de Shaqiri desde el Olympique de Lyon, el Atlanta United también confirmó este miércoles la contratación del prometedor volante argentino Thiago Almada, en una operación que alcanza los 16 millones de dólares, mientras el brasileño Douglas Costa estaría cerca de cerrar su llegada a Los Angeles Galaxy.

En la operación más cara de su historia, el Chicago Fire sorprendió al hacerse con Xherdan Shaqiri, un futbolista que ha sido 100 veces internacional con Suiza y ha participado en tres Mundiales (2010, 2014 y 2018).

El equipo estadounidense, que carece de estrellas y no clasificó a playoffs el año pasado, señaló que el suizo se comprometió hasta 2024 pero no dio a conocer el monto de la operación.

Por su parte, el Lyon confirmó la venta y precisó que alcanza unos siete millones de euros.

El Lyon señaló que el jugador, incorporado al inicio de esta temporada procedente del Liverpool, les comunicó su interés por unirse al Chicago Fire y el club francés aceptó su salida al contar con perfiles similares en su plantilla.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida formal a Xherdan Shaqiri al Fire», dijo el director deportivo de la franquicia, Georg Heitz. «Xherdan es un jugador que cambia el juego y alguien que dará alegría a nuestros seguidores y a la ciudad de Chicago».

«Os veo pronto, Chicago (…) Orgulloso de vestir esta camiseta», dijo en Twitter el mediocampista, que seguirá los pasos en este equipo de su excompañero en el Bayern Bastian Schweinsteiger.

En su carrera, este futbolista de origen kosovar conquistó también tres ligas alemanas con el Bayern (2013, 2014 y 2015) y una Premier League con el Liverpool (2020), además de dos Mundiales de Clubes de la FIFA (2013 y 2019).

– Argentino Almada a Atlanta –

En otro de los grandes movimientos en la MLS, el Atlanta United confirmó el miércoles la llegada del argentino Thiago Almada, procedente del Vélez Sarsfield.

En diciembre, el club argentino ya había despedido con honores a su joven figura, de 20 años, y detalló que el montante de la operación ascendía a 16 millones de dólares. 

«Es un jugador al que hemos seguido la pista durante mucho tiempo y ha demostrado que es uno de los mejores jugadores jóvenes de Sudamérica en las últimas temporadas», recalcó en un comunicado el vicepresidente del United, Carlos Bocanegra.

Convocado ya por la selección absoluta argentina, Almada sumó 24 goles y 11 asistencias en los 100 partidos que jugó con Vélez, equipo con el que debutó a los 17 años.

La pasada campaña, Atlanta cayó en la primera ronda de playoffs ante el después campeón, New York City FC, y cuenta en sus filas con otros jugadores argentinos como Santiago Sosa, Marcelino Moreno y Franco Ibarra.

Por su parte, el LA Galaxy podría dar otro golpe de efecto con la contratación del brasileño Douglas Costa, exjugador del Bayern de Múnich y de la Juventus.

El actual mediocampista del Gremio, de 31 años, se encuentra en Los Ángeles para cerrar los detalles con el Galaxy, equipo que lidera el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

En otras operaciones de los últimos días, el ecuatoriano Michael Estrada llegó al DC United cedido por el Toluca mexicano y el Inter Miami firmó al internacional estadounidense DeAndre Yedlin tras concluir su vínculo con el Galatasaray.

NOTICIAS DE SECCIÓN