Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Y Anfield cantó: ¡Lucho, you’ll never walk alone!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El guajiro fue titular, jugó un partidazo, ayudó para el segundo tanto, Liverpool venció 2×0 al Leicester en la Premier League

AFP | Londres
El Liverpool (2º) resistió la presión y ganó 2-0 en casa al Leicester (12º) gracias a un doblete de Diogo Jota, este jueves en el cierre de la 24ª jornada de la Premier League, donde pudo mantenerse a 9 puntos del líder Manchester City. El equipo de Josep Guardiola había vencido el miércoles 2-0 al Brentford (14º) y sigue sin dar muestras de vulnerabilidad.

Las diferencias siguen por lo tanto sin cambios entre City y Liverpool, aunque ese último tiene un partido disputado menos, lo que podría añadir emoción al campeonato.

Para lo que sí aprovecharon esta jornada intersemanal los dos primeros clasificados es para distanciarse del Chelsea (3º), que está en Abu Dabi disputando el Mundial de Clubes y que había jugado su partido correspondiente a esta jornada (ante el Brighton, 1-1) el pasado 18 de enero.

El Chelsea queda ahora a cuatro puntos del segundo puesto del Liverpool y está a 13 del líder Manchester City.

En su triunfo de este jueves en Anfield, el Liverpool abrió el marcador pasada la media hora de juego, cuando el portugués Diogo Jota (minuto 34) aprovechó un rebote del arquero visitante, Kasper Schmeichel, tras un remate de cabeza de Virgil Van Dijk.

Schmeichel mantuvo al Leicester dentro del partido durante la segunda mitad con sus intervenciones, hasta que Diogo Jota firmó el segundo, en el 87, con un fuerte disparo tras una asistencia de Joel Matip.

Es la quinta victoria seguida del Liverpool, teniendo en cuenta todas las competiciones, y la tercera consecutiva lograda en la Premier League.

Por contra, el Leicester sigue sin ganar en liga en el año 2022. Su última victoria en la Premier League se remonta al 28 de diciembre, cuando precisamente derrotó al Liverpool (1-0).

Los ‘Foxes’ atraviesan un momento complicado en su temporada, sobre todo después de la derrota 4-1 del pasado fin de semana ante el Nottingham Forest (2ª división), que supuso una dolorosa eliminación en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, un torneo en el que el Leicester fue el campeón en la anterior edición.

Por su parte, el Arsenal subió al quinto puesto al ganar 1 a 0 en casa de un rival directo por los puestos europeos, el Wolverhampton (8º), gracias a un tanto del brasileño Gabriel (minuto 25).

El Arsenal está a un punto del cuarto puesto del West Ham, que ganó 1-0 el martes al Watford y que marca el límite de la zona de Liga de Campeones.

NOTICIAS DE SECCIÓN