Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Ya están las semifinales de la Liga MX

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los Tigres avanzaron a las semifinales del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano luego de vencer 3-0 al Puebla este domingo, en el partido de vuelta de su serie de los cuartos de final jugado en el estadio Universitario.

André-Pierre Gignac marcó el 1-0 para los felinos al minuto 9 con un penalti que el árbitro marcó por una patada de Diego de Buen al uruguayo Fernando Gorriarán. El francés colocó la pelota en el ángulo inferior izquierdo y superó el lance del arquero Jesús Rodríguez.

Al 33, Gignac anotó el 2-0 mediante el cobro de un tiro libre a unos 25 metros de la portería; el disparo libró la barrera y entró por el ángulo superior derecho a pesar del manotazo del guardameta.

El argentino Nicolás Ibáñez sentenció el 3-0 con un espectacular remate de tijera, a pase de Vladimir Loroña, al 72.

Así, los felinos se llevaron la eliminatoria con marcador global de 5-2.

Antes en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas de la Universidad Nacional también golearon 3-0 a las ‘Chivas’ del Guadalajara.

Antonio Briseño marcó en propia puerta, al minuto 14, el 1-0 para los Pumas al lanzarse de palomita dentro del área chica; en su afán de desviar un centro que el uruguayo Robert Ergas mandó desde el sector izquierdo, el ‘Pollo’ mandó el balón a su arco.

César Huerta aumentó la ventaja a 2-0 al 18 con un penalti que el árbitro señaló por una falta en el área de Alan Mozo sobre Ergas; el ‘Chino’ Huerta cobró a la izquierda del portero Miguel Jiménez que se lanzó al lado contrario.

Al 64, el uruguayo Gabriel ‘Toro’ Fernández firmó el 3-0 con un disparo de zurda a quemarropa que conectó dentro del área; la pelota pegó en el travesaño y entró a la portería.

De esta manera, los felinos universitarios avanzaron a semifinales con un triunfo global de 3-1

El sábado, el América y el Atlético San Luis consiguieron los dos primeros pases a semifinales al eliminar al León y al Monterrey, respectivamente.

En el estadio Azteca, el América venció como local 2-0 al León y así ganó la eliminatoria con marcador global de 4-2.

Por su lado, en su visita al estadio BBVA, el Atlético San Luis le sacó el empate 1-1 al Monterrey y se impuso con marcador global de 2-1.

Las semifinales se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: América-Atlético San Luis y Tigres-Pumas.

© Agence France-Presse