Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Ya están los finalistas de la Conferencia Oeste de la MLS

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera venció el domingo 1-0 al Sporting Kansas City de su compatriota Alan Pulido y avanzó a la final de la Conferencia Oeste de la MLS por primera vez desde 2017.

El Dynamo chocará en esa eliminatoria con el ganador de la otra semifinal del Oeste que disputaban el domingo el Seattle Sounders y el Los Angeles FC, vigente campeón de la liga norteamericana (MLS).

La final del Este la jugarán FC Cincinnati y Columbus Crew.

El único gol de Houston lo anotó el zaguero argentino Franco Escobar tras un servicio de córner de Herrera en el minuto 39, antes de que Kansas City reclamara un penalti por una posible mano en el área del central danés Erik Sviatchenko.

Aunque Kansas City dio un par de sustos al contragolpe, el Dynamo tuvo el control de la pelota en la primera mitad ante su afición del Shell Energy Stadium.

El veterano Herrera participó en las jugadas claves de su equipo, comenzando por un disparo ajustado al poste tras asistencia de su socio panameño Adalberto Carrasquilla.

Poco después el exmediocampista del Oporto y Atlético de Madrid botó un preciso tiro de esquina y Escobar se elevó por encima de sus rivales y cabeceó a la escuadra.

Kansas City tuvo la mejor ocasión para igualar en un contragolpe al borde del descanso en el que Pulido recibió la pelota frente al arquero pero se desequilibró al acomodarse la pelota.

En la misma acción, el balón le cayó al húngaro Dániel Sallói cuyo disparo fue desviado en boca de gol por una posible mano de Sviatchenko. Kansas City reclamó con fuerza el penalti pero el VAR desestimó la protesta.

En la segunda mitad el arquero Steve Clark desarticuló las llegadas de peligro de los visitantes y mantuvo a Houston en camino hacia su segundo título de la temporada tras la US Open Cup, en la que venció en la final a un Inter Miami sin Lionel Messi.

En la MLS, Houston no clasificaba a la final del Oeste desde su última aparición en los playoffs en 2017.

© Agence France-Presse