Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Ya están los finalistas de la MLS

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Los Angeles FC (LAFC) que capitanea el mexicano Carlos Vela derrotó este sábado 2-0 al Houston Dynamo y clasificó a la final de la MLS, en la que defenderá su título de campeón frente al Columbus Crew.

También el sábado, el Columbus firmó una espectacular remontada para batir 3-2 al FC Cincinnati y ganarse el derecho a hospedar en su estadio la final de la liga norteamericana (MLS) el próximo 9 de diciembre.

Ese día el LAFC tendrá la oportunidad de ser el primer equipo en revalidar el título desde su vecino LA Galaxy (2011-2012).

El sábado, en la final de la Conferencia Oeste, el equipo angelino fue muy superior al Houston Dynamo que lideran el mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla.

El estadounidense Ryan Hollingshead abrió en el minuto 44 el marcador del BMO Stadium de Los Ángeles (California).

El defensa remachó a boca de gol un despeje del arquero Steve Clark a un cabezazo del veterano zaguero italiano Giorgio Chiellini.

El 2-0 definitivo lo anotó en propia puerta el argentino Franco Escobar en el 80 al intentar despejar un servicio desde la izquierda del ecuatoriano Diego Palacios.

Escobar, un lateral diestro formado en Newell’s Old Boys, había anotado la semana pasada el único gol del triunfo de Houston en las semifinales de conferencia ante Sporting Kansas City.

El mexicano Carlos Vela jugará así su segunda final al frente del LAFC, la franquicia que lidera desde su ingreso en la MLS en 2018 y de la que fue su primer fichaje.

El ex jugador del Arsenal y Real Sociedad, que hizo un disparo al larguero a los dos minutos de juego, fue sustituido en el 77 y despedido en pie por sus 22.000 aficionados.

Vela, de 34 años, podría estar viviendo sus últimos partidos con el club angelino ya que su contrato concluye a final de temporada.

– Uruguayo Rossi, decisivo –
Con un gol decisivo del uruguayo Diego Rossi, el Columbus Crew levantó dos goles en contra para vencer 3-2 en la prórroga al FC Cincinnati en la final de la Conferencia Este.

El FC Cincinnati, que jugaba como local, se había avanzado con dianas del mexicano-estadounidense Brandon Vázquez en el minuto 14 y del argentino Luciano Acosta, el flamante MVP de la temporada, en un disparo de falta en el 45+3.

Pero en la segunda parte el Columbus le dio la vuelta a este trepidante derbi entre dos franquicias del estado de Ohio.

El equipo que lidera el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández recortó distancia en el 75 con un autogol del jamaicano Alvas Powell y empató el marcador por mediación de Rossi en el 86.

En el tiempo extra apareció ‘Cucho’ Hernández para brindar una fabulosa asistencia de cabeza para el gol del veterano Christian Ramírez en el minuto 115.

El delantero estadounidense, de padres colombianos, culminaba así la remontada ante la incredulidad de los 25.000 aficionados del TQL Stadium de Cincinnati.

Columbus buscará su tercer título de la liga norteamericana después de los de 2008 y 2020,

Los locales, en cambio, dejaron escapar así su primer boleto a la final desde su ingreso en 2019 en la MLS.

De la mano de Acosta, autor de 19 goles y 16 asistencias en 36 partidos, el FC Cincinnati pasó en solo dos años de ser el peor equipo de la MLS a ser líder de la pasada temporada regular.

© Agence France-Presse