Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Yerry Mina, nuevo jugador del Cagliari

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

PÁGINA WEB CAGLIARI
Cagliari Calcio se complace en anunciar la compra del derecho de jugador del futbolista Yerri Mina, que llega procedente de la Fiorentina de forma permanente y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024 con opción de prórroga a favor del Club por una temporada más.

Nacido en 1994, colombiano originario de Guachené, Mina debutó con apenas 19 años en el Deportivo Pasto, equipo de la máxima división de su país. De ahí pasó a Independiente Santa Fe con el que en 2015 ganó el campeonato, la Copa Nacional y la Copa Sudamericana como protagonista. Dejó el Club tras haber disputado 124 partidos y 12 goles para pasar al Palmeiras en mayo de 2016. También se confirmó en Brasil: ganó el título nacional, en dos temporadas acumuló 41 partidos y 9 goles.

Sus actuaciones atrajeron la atención de los grandes nombres de Europa: en enero de 2018 fue contratado por el Barcelona, ​​donde contribuyó a la victoria de la liga y la Copa nacional. En verano se trasladó definitivamente a la Premier League en el Everton, donde se convertiría en una piedra angular de la defensa de los “Toffees”: saldría al campo 99 veces y marcaría 9 goles. El verano pasado fichó por la Fiorentina en la Serie A.

Primer defensa en marcar en tres partidos consecutivos en la historia del Mundial, récord obtenido en Rusia en 2018, actualmente cuenta con 43 apariciones y 7 goles con la selección.

Defensa central físicamente fuerte, de 195 centímetros de altura, dotado de buena técnica individual e inteligencia táctica, hábil en la fase de colocación, sus principales prerrogativas son la marcación y el juego aéreo: aprovechando su altura, elevación y elección de ritmo en el cabezazo, es eficaz. tanto en defensa como en ataque en situaciones a balón parado.

Experiencia internacional, personalidad y carisma para reforzar la retaguardia rossoblù: ¡bienvenido a Cerdeña, Yerri!