Año No. 16
Edición No. 4.338

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

¿Yerry Mina se va a Brasil?

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El interés de Flamengo tomó por sorpresa al DT de Everton, Frank Lampard

Por Liverpoolecho
Frank Lampard podría recibir un enigma de transferencia de Yerry Mina que no esperaba en Everton

El defensor del Everton, Yerry Mina, ha sido vinculado con un movimiento a Flamengo antes de que cierre la ventana de transferencia brasileña en abril.

«En la semana que he estado aquí me he dado cuenta de que es un gran líder en el grupo y obviamente un gran jugador para nosotros, así que una gran falta».

Ese fue el veredicto de Frank Lampard la semana pasada cuando se le pidió una actualización sobre Yerry Mina luego de su lesión contra el Newcastle United.

Apenas unas semanas después de volver a la acción, el central se retiró cojeando antes del descanso en la derrota por 3-1 en St. James’ Park.

La vista de Mina saliendo lesionada se ha vuelto demasiado familiar para los Evertonianos en las últimas dos temporadas.

Sobre el papel, el central es el defensor número uno de los Blues, ya que la mayoría de las veces, el colombiano es extrañado cuando no es titular en su equipo.

Es un personaje fuerte y decidido. Siempre sonriendo, bailando y haciendo reír a sus compañeros, es claramente un placer tenerlo en el vestuario.

Y a pesar de todas las bromas, cuando se trata de tiempo de juego, parece sumamente concentrado en la tarea que tiene entre manos. Cuenta con grandes cualidades necesarias para un equipo exitoso con gran espíritu.

Y una estadística reciente de Sky Sports mostró cómo ha jugado el Everton en los últimos dos años sin Mina en comparación con los resultados con él en el costado.

Y no sorprenderá que sea un porcentaje de victorias del 57 % con Mina en el equipo, que cae al 24 % cuando no lo está.

Sin embargo, hay un gran problema con el jugador de 27 años, y eso es tenerlo en el campo de forma regular. Se está convirtiendo rápidamente en un problema importante para el Everton.

Tal vez la palabra ‘responsabilidad’ sea demasiado fuerte, pero cuando consideras que la mayor cantidad de partidos que Mina ha jugado en una temporada para los Blues es 33, no es el tipo de jugador en el que puedes confiar.

Es por eso que un informe de Sudamérica que afirma que al Flamengo de la Serie A brasileña se le ha ofrecido la oportunidad de fichar a Mina en calidad de préstamo es una lectura interesante.

Según Torcedores, el acuerdo costaría £ 1,6 millones, con la futura compra del internacional de Colombia, otra vía que Flamengo podría explorar al concluir el préstamo inicial.

El informe continúa afirmando que tienen hasta el 12 de abril para finalizar un trato, que es cuando se cierra la ventana de transferencia brasileña, pero que Mina está interesada en el movimiento.

A primera vista, y aunque Mina está listo para pasar un tiempo al margen, la idea de perder a uno de tus mejores jugadores no tiene sentido, especialmente para un club que actualmente lucha por el descenso.

Además, el Everton ha perdido bastantes de sus mejores jugadores en los últimos años y, en muchos casos, nunca los ha reemplazado adecuadamente.

Pero cuando lo piensas un poco más, la perspectiva de perder a Mina ciertamente no sería tan catastrófica como perder a Richarlison o Dominic Calvert-Lewin.

Y una de las principales razones de esto es el tiempo de juego.

Desde que Mina se unió al club, jugó 88 apariciones, y la mayor cantidad que hizo en una temporada fue de 33.

La temporada pasada logró 29, mientras que en su primera campaña con el club solo apareció en 15 ocasiones, y en lo que va de temporada ha jugado solo 11 veces.

Además de esto, también se cree que Mina es uno de los miembros del primer equipo del club con mayores ingresos del Everton.

Y dado que Lampard necesita desesperadamente revisar su escuadrón en la próxima ventana de transferencia de verano, una separación de caminos podría ser lo mejor para ambas partes.

Especialmente, también, cuando consideras que a Mina le quedan menos de 18 meses en su contrato actual.

Normalmente, cuando una de las estrellas más destacadas del Everton entra en una etapa de este tipo, la preocupación de los seguidores comienza a crecer.

Preocupación de que uno de sus mejores jugadores pueda terminar dejando el club gratis, y más preocupación de que el jugador en cuestión no sea reemplazado.

Pero hasta ahora no ha habido nada de los seguidores de Blues que sugiera que estarían enormemente decepcionados de ver partir a Mina.

De hecho, una mirada en Twitter siguiendo el informe de Torcedores sugeriría que la mayoría de los Blues ahora ven su partida como algo inevitable.

© Liverpoolecho

NOTICIAS DE SECCIÓN