Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

0 y van 3: Junior perdió en Manizales y no suma de visitante

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El cuadro Tiburón cayó 1×0 con Once Caldas

Por María José Meza
DD | Informadores Deportivos

En un partido regular desde todos los frentes, Junior perdió 1×0 con Once Caldas en partido válido por la sexta fecha de la Liga 2022-I. El conjunto dirigido por Juan Cruz Real sumó su tercera derrota de visitante, siguió sin evidenciar su mejor cara y quedó en deuda nuevamente con su hinchada.

Al comienzo se vio un duelo cortado en mitad de cancha, en el que los ‘tiburones’ tocaron más la grama del Palogrande que el balón, cortesía de la pierna fuerte de Once Caldas. El juego fuerte, y a ratos mal intencionado, provocó lesión de Dany Rosero que fue sustituido por Homer Martínez.

El conjunto barranquillero tuvo su primer acercamiento al minuto 32, cuando Miguel Borja no pudo definir de forma clara un remate a boca de jarro. Primero y único en el primer tiempo, en el que los jugadores de ataque no evidenciaron conexiones afortunadas, mientras que la defensa no pasaba mayores problemas.

Para la segunda etapa, Junior mejoró en ofensiva, con un cabezazo de Homer Martínez y una aproximación de Nilson Castrillón.

A eso se le sumó que Once Caldas cometió un grueso error defensivo que Freddy Hinestroza no pudo aprovechar.

A pesar que Junior pedía a gritos cambios, no fue sino hasta el minuto 72 cuando Juan Cruz Real movió su banco. Parecía que el que iba a salir era Yesus Cabrera pero, finalmente el argentino se decidió por Fabián Sambueza para darle entrada a Daniel Giraldo, un cambio que sorprendió a todos puesto que Sambueza era el de mejor rendimiento.

El partido se puso pesado para Junior en los minutos finales, en el que Once Caldas presionó a través de la pelota quieta para llegar al gol.

Finalmente, de tanto ir el cántaro a la fuente, la resistencia se rompió con un tiro de esquina cobrado por Marlon Piedrahita que permitió, ante la duda de Sebastián Viera y la marcación deficiente de Arias, Castrillón y Didier, que Brayan Córdoba pudiera cabecear sin oposición y marcar el único gol del partido para desatar la algarabía de la tribuna manizalita. Era lógico, el juego estaba a tres minutos del final (42 ST).

Aun hubo una última para Junior, que se sintió tocado con el gol y salió a buscar el empate, pero Miguel Borja nuevamente evidenció sus problemas de definición. Con el arquero vencido, y el arco a su disposición, el cordobés remató al cuerpo de un defensor y el balón se fue al tiro de esquina.

1×0 y victoria para Once Caldas, que mantiene su invicto y se acerca al liderato, mientras que Junior acumula su tercera derrota consecutiva como visitante y vuelve a sembrar dudas pues ha recibido 8 goles en 6 partidos, el mayor número en el inicio de los últimos campeonatos.

Junior cayó como visitante primero con Nacional, luego con Santa Fe y ahora con Once Caldas: tres rivales fuertes y tres dolorosas derrotas.

Cruz Real deberá replantear el juego por fuera de casa. El próximo partido será frente Medellín, otra vez de visita, que sufre de su mismo mal. Ha ganado tres partidos en casa y ha perdido tres por fuera de ella.

Será el reencuentro del Junior con el DT Comesaña, legendario entrenador del club barranquillero.

Haga doble click aquí para ver el gol del Once Caldas

© DIARIO DEPORTES
© Informadores Deportivos

NOTICIAS DE SECCIÓN