Alfredo Arias, DT del Junior de Barranquilla, habló tras la eliminación del conjunto rojiblanco de la Copa Betplay 2025 a manos del América de Cali.
Ponderó que se volvió a ganar de visitante, pero lamentó la eliminación: “Hoy volvimos a ganar de visita y mantuvimos el arco en cero. Pero es una eliminación que duele, estuvimos muy cerca. Planteamos el partido como debía hacerlo ante un rival fuerte. Ahora hay que enfocarse en la Liga”.
Siguió: “La verdad queríamos clasificar y ganar esta competencia. Pero cuando se juntaron las dos instancias finales, nos iba a pesar muchísimo. Estaría más feliz si hubiésemos clasificado, pero no se me puede escapar que nos ha costado mucho repetir alineaciones”.
El estratega dejó entrever que al Junior le viene costando la parte física por estar en dos competencias: “Veníamos de un partido intenso y 3 días antes de otros partidos intensos. Tendría que ver los esfuerzos físicos para ver si nos pesó eso o que América nos salió a jugar de otra manera. No mantuvimos el volumen de fútbol en el primer tiempo y luego era buscar una contra, pero asegurando el cero en nuestro arco”.
Reafirmó que ahora le queda pelear por el título de Liga Betplay: “Estoy orgulloso de este grupo. Veníamos de perder dos partidos de local y el fútbol es como un velero, cuando el viento se pone en contra y mueves bien las velas, se moverá más rápido el barco. Perder de local fue duro, pero ganamos en cancha de Alianza y América. Acomodamos las velas y vamos a pelear por lo que queda que es la liga. Perdemos por un penal, nos duele. Pero hay que mirar adelante y el mensaje a mis jugadores es que por algo fue y hay que pelear por la Liga”.
Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Copa Betplay
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla




