Alfredo Arias, DT del Junior de Barranquilla, habló tras la victoria 2×1 sobre Atlético Nacional en el Estadio Roberto Meléndez por la 4ª fecha de los Cuadrangulares Semifinales.
Elogió a sus jugadores al considerar que tiene tanto buenos jugadores como buenas personas: “Después de 2 partidos malos, teníamos que ganar y el equipo mostró un carácter que a uno le gusta. Hoy era injusto no ganar, capaz estoy mal, pero no finalizábamos bien y ellos no necesitan la pelota para hacer daño. El fútbol siempre pasa por los jugadores y yo tengo muy buenos jugadores y mejores personas”.
También explicó sus cambios, el ingreso de Jesús Rivas y la salida de Guillermo Celis: “La entrada de Rivas fue fundamental, pudimos meter al equipo contrario en su área. Y el cambio de Celis, que iba a ser antes y ante un rival que te responde golpe con golpe, tal vez debí hacerlo un poco antes porque en un ataque de ellos se quedó tirado. Dejé a Didier porque defiende bien en el juego aéreo”.
Siguió: “Fui al vestuario pensando en poner a Canchimbo por Castrillón para darle velocidad en el fondo. Por suerte, el CT que tengo me hicieron ver ese cambio, tendría que hacer otro para recuperar juego. Por eso ingresé a Rivas. Que salga bien algún cambio, es solamente mérito de los jugadores. El fútbol no te da seguridad de nada. Hoy salieron los cambios”.
Por último, agradeció a la gente el aliento al equipo hasta el final: “Me olvide de ponerme el gorro ya capaz que ahora se convertirá en cábala. Pero no era cábala. Hoy una parte del triunfo es de la gente, íbamos perdiendo y ellos siguieron alentando, tenían confianza y tenía fe, los pudimos mandar con una alegría a la casa y mañana tendrán un día feliz para ir a trabajar”.
Contento y darle gracias a Dios por estos momentos más lindos. Hoy nos tocó una gran alegría, no hemos conseguido nada pero dimos un gran paso. Siempre hay que entrar con la mejor disposición, todos tenemos que remar para el mismo lado. Dos que entramos desde el banco lo hicimos para aportar al equipo. Fue un esfuerzo enorme, entramos frescos, con piernas.
Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Liga Betplay
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla




