Alfredo Arias, DT del Junior de Barranquilla, analizó el triunfo del cuadro rojiblanco 3×2 al Deportivo Pereira por la 4ª fecha de la Liga Betplay 2026 – I.
El estratega reconoció que el rival jugó bien. Sin embargo, consideró que Junior tuvo méritos para ganar: “Quien pensó que el partido era fácil, no vio al Pereira. El primer partido lo pierde por un penal que le señalaron y la expulsión de un jugador. Eso los condicionó mucho. Luego tuvo dos empates y el último partido que jugó, debió ganarlo. Lo vuelvo a repetir, es un equipo bien parado, bien dirigido. Pero hicimos los méritos para ganarlo, tuvimos chances, los limitamos en el primer tiempo. Casi no los dejamos pasar”.
Siguió: “En el segundo nos complicamos, algo que debemos corregir. No defendimos un par de pelotas. Tenemos que subsanar esos errores”.
También habló de los cambios que hizo en la formación titular: “Hoy pudimos trabajar en aspectos de nivelar los jugadores que llegaron con los que ya están. En eso están los PF para cuidar los jugadores, sus cargas. El campeonato dará para que la excelencia se de con la competencia. Cometimos errores que permitieron los goles de ellos, el rival hizo el esfuerzo”.
Arias se mostró molesto por las versiones que surgieron ante la ausencia de Teo Gutiérrez: “Sobre Teo, me manifestó que tenía un tema personal y por eso no viajó. Hay tanta gente inventando cosas. Ojalá tengan responsabilidad con ese tipo de cosas”.
Por último, dijo que aún tienen que corregir cosas: “El rival, obligado por el marcador, tuvo que cambiar y lo hizo bien. De esa manera nos retrasó. Eso cambió el partido. Igual cuando tuvimos la oportunidad de atacar, hicimos daño. Más allá del mérito del rival, el segundo gol es una jugada desafortunada nuestra. Tenemos que corregir y tener humildad para reconocer los errores”.




