Año No. 17
Edición No. 4.631

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Arturo Reyes: “La clasificación está en los juegos que tenemos adelante”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Arturo Reyes, DT del Junior de Barranquilla, habló con la prensa luego del entrenamiento del viernes en la Sede Deportiva Adelita de Char de cara al partido vs. Deportes Tolima este domingo en el Estadio Roberto Meléndez.

El estratega primero habló del partido vs. Chicó y la controversia por el módulo utilizado para ese partido: “No tuvo nada que ver el módulo de juego. Nuestras mejores opciones las tuvieron los carrileros. Tenemos jugadores de gran calidad. Entrenamos eso y se dio bien. La elaboración de juego fue buena. El módulo no tuvo que ver, nos equivocamos y pagamos los errores. Invito a que vean el partido. No hablo de estadísticas, porque sé que a algunos les molesta, pero las que están son buenas, pero el resultado es malo. Confiamos en este grupo y sabemos que podemos clasificar”

Reyes hizo eco de los reclamos por la seguidilla de partidos en el presente campeonato y que ha pasado factura en algunos jugadores: “Este equipo ha venido de partidos muy seguidos. No es lo mismo descansar tres o cuatro días. Nosotros jugamos jueves, domingo y miércoles. Es difícil, con ese viaje que hicimos, repetir nómina. Los cambios contra Chicó fueron para tener jugadores frescos. Nosotros tenemos que intentar hacer lo que venimos haciendo. Este juego en Tunja tuvo características especiales. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta”.

El DT comenzó a sacar la calculadora para regresar y mantenerse en el Grupo de los 8, además de sacar a relucir las ganas del grupo de sumar la mayor cantidad de puntos: “La clasificación está en los juegos que tenemos adelante. Tenemos como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos en los dos partidos que vienen. Yo veo un fuego interior en el grupo y cuando eso pasa uno se siente bien. Estoy seguro de que vamos a terminar haciendo un buen semestre”

Una de las lecciones que le dejó la derrota vs. Chicó fueron las jugadas de pelota quieta: “La pelota quieta es una materia para mejorar. A veces un tiro de esquina, una pelota quieta te abre el partido. En eso tenemos que mejorar, corregir, hacernos fuerte y determinar bien quién es el hombre del campo para patear. Ofensivamente tenemos que ser más agresivos para buscar los tiros de esquina a favor de nosotros”.

© Diario Deportes