Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Arturo Reyes, DT del Junior de Barranquilla, habló con José Hugo Illera para el programa Informadores Deportivos. Primero fue consultado de cómo sería el trámite del partido vs. América de Cali y la diferencia con el planteamiento usado vs. Equidad el pasado sábado: “Eso dependerá mucho de lo que estamos analizando de América. El rival anterior (Equidad FC) ameritaba poblar mucho la mitad del campo, por lo que usamos tres jugadores mixtos, dos por banda y un delantero en punta. Este es un rival diferente, que sale a buscar los partidos, no se mete atrás. Vamos a necesitar también mucha elaboración, encontraremos un equipo fuerte en transiciones y ante esto, debemos ser fuertes. Esperamos poder tomar la mejor decisión y que salga de la mejor forma para estar todos contentos”.
Sobre Déiber Caicedo, quien salió lesionado ante los aseguradores, declaró: “Esperaremos hasta el último momento para ver si la molestia o el dolor baja lo suficiente como para ser tenido en cuenta”.
Siguió analizando al América y qué provecho le puede sacar a la propuesta del DT Lucas González: “América tiene un entrenador nuevo, joven, con ideas de un fútbol que propone, es un equipo que toma muchos riesgos, que pone jugadores en zona ofensiva y que queda desequilibrado en algunos momentos. Junior debe saber atacar esos espacios que pueden dejar”.
Dejó entrever que Carlos Bacca y Gonzalo Lencina serían de la partida este miércoles: “Es posible que jueguen Bacca y Lencina. Son jugadores que se pueden complementar, pero en el último entrenamiento tomaremos la decisión del módulo y de los jugadores que iniciarán el partido”.
De sus dirigidos, comentó: “Están de mejor ánimo, los veo contentos. No es que antes no lo eran, pero he notado en los pocos días que estoy con ellos los noté más relajados, menos tensos luego de hacer un buen trabajo y sacar un partido complicado. Es lógico que eso pasa cuando sacas un partido adelante. Ojalá ganemos el miércoles y con toda seguridad el ambiente de los jugadores y de la ciudad cambiará”.
Al final, se mostró confiado de que la victoria, que le ha sido esquiva al Junior, está cerca: “Está cerca que venga esa victoria. El equipo está mejorando y estamos confiados. Los entrenadores somos positivos y siempre pensamos que el equipo va a mejorar”.
© Diario Deportes
© Entrevista José Hugo Illera