Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Arturo Reyes: “Será un partido difícil por el rival que se viene”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Arturo Reyes, DT del Junior de Barranquilla, atendió a los medios de comunicación previo al partido vs. Equidad FC que se jugará el Viernes Santo, a partir de las 7:30 PM, en el Estadio Roberto Meléndez por la decimacuarta fecha de la Liga Betplay 2024 – I.

El estratega analizó al asegurador y declaró que Junior no cambiará su juego como local ante un difícil rival: “Equidad será un rival muy complicado, complejo, que está haciendo un buen torneo. Ha tenido dificultades en las dos últimas fechas, pero como visitante hace buenos partidos”.

“Equidad es un equipo que ha cambiado su juego a través del tiempo. En este torneo, hace un fútbol bien elaborado y trabajado. Por eso tiene los puntos que tiene por sus triunfos como locales y visitantes. Ellos no van a cambiar y nosotros tampoco. Nosotros haremos lo que necesite el momento, presionar alto. La idea es hacer lo que siempre hemos hecho de local. Será un partido difícil por el rival que se viene”, añadió Reyes.

Reyes también habló de la situación médica de Walmer Pacheco, Didier Moreno y Nicolás Zalazar, aunque no aclaró si estarán disponibles para el partido del viernes: “La parte física, el equipo está diez puntos. Se vienen recuperando jugadores importantes como Walmer (Pacheco) y Didier (Moreno). (Nicolás) Zalazar está entrenando. Eso quiere decir que va a ir recobrando su forma. Vamos a ir juego a juego”.

Reyes es consciente de la agenda apretada de partidos que se le vienen al Junior y cómo manejar la situación: “Ahora toda la energía está en el partido del viernes, sumar los puntos y luego concentrarnos en el primer partido de Libertadores. Cada partido lo tomaremos con pinzas y mirar que jugador están en buena condición para jugar seguido y ahí tomar la decisión dependiendo de la información que te brinda cada partido”.

También fue consultado si para enfrentar a Equidad utilizaría los dos delanteros: “Nosotros hemos dirigido 3 veces Junior, no tengo el dato de los partidos, solamente en uno iniciamos con dos delanteros porque pensamos que era lo mejor. Pero cuando nos encontramos con un equipo como Equidad, con bloques tan densos con tanta gente por dentro, meter dos hombres más facilita mucho tener referencia de los atacantes por parte de los centrales.Tener dos atacantes en el banco no es fácil. Cada vez que hagas un cambio por un jugador por banda o en punta, cambian muchas cosas. Lo que hacemos normalmente es tener un delantero en el banco, le sumamos un interior, uno de banda, uno de marca, un central y un lateral. A veces encontramos hombres que te hacen otra posición. Por ahora, haremos lo que siempre hemos hecho. Jugaremos con un punta, un media punta, dos extremos, un cabeza de área, un mixto y una línea de cuatro”, declaró Reyes.

El DT confirmó que Santiago Mele y Gabriel Fuentes serán convocados para el partido vs. Equidad: “Santiago llega hoy y Gabriel llega en la noche o mañana temprano. Esperaremos como le fue en el viaje y tendremos un entrenamiento con ellos. Lo más seguro es que estén convocados”.

Por último, habló de las críticas de algunos a su desempeño como DT: “Me acabo de enterar, no me molesta, no sabía lo de las críticas, no le doy color. Es la tercera vez y ya tengo callitos. Ahí están los números. Este cargo de Junior es así, es importante en el país, en Colombia. Hay gente que está en desacuerdo con el trabajo de uno, también hay gente que valora lo que nosotros hacemos. Esto hace parte del rol del entrenador, hay que tratar de aislarse de eso porque uno no va a tener paz”.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla