Hernán Darío Gómez, DT del Junior de Barranquilla, habló tras el amargo empate 1×1 con Boyacá Chicó. Primero analizó lo que se planteó en el partido: “Hay un 1T donde los dos equipos tienen el mismo orden para recuperar y ellos no tenían la claridad para llegarnos. Pero la jugada que tuvimos de gol fue de Carlos Bacca y ese 1T se hace lento. Ese trabajo zonal, hay que desgastarlo y en el 2T ponemos que saben jugar más en espacio reducido y dio un mejor juego”.
Ante la consulta sobre el penal cobrado y desperdiciado por Luis Sandoval, fue contundente: “El que patea los penales es Cariaco, me hago entender”
Sobre los cambios en el once titular, con respecto a los últimos partidos: “Los cambios se deben a que jugamos hace 3 días. Hay un estudio de médico y preparadores y los muchachos se desempeñaron bien. Hubo un buen funcionamiento. Los cambios se dan porque el torneo se juega cada 2 o 3 días. Hay jugadores que les cuesta iniciar y hacer los 90, pero son muy importantes tenerlos ahí porque te cambian el partido. Ojalá todos pudieran jugar y tener un buen ritmo los 90 minutos y por eso los cambios”.
Reconoció que el empate los aleja del objetivo de entrar a los 8 y que debe buscar triunfos fuera de casa: “El empate nos aleja más. No todo el mundo está ganando puntos, pero Junior, todos los partidos que va a jugar, tiene que entrar a ganar. Pero hoy nos alejamos más, entonces obliga a buscar resultados en otros lados”.
Ante la consulta sobre el regreso de JuanFer Quintero, declaró: “Juan es muy claro y muy talentos y miremos donde pueda dar lo mejor. Es un hombre que nos dará talento, claridad y cosas de buen fútbol”.
© Diario Deportes
© Dimayor