Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Botafogo, con nómina alterna, Campeón de la Taça Rio

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

LANCENET
El Botafogo volvió a vencer al Boavista este domingo (31), esta vez en el estadio Nilton Santos por 2-0, y se quedó con el título de la Copa Río del Campeonato Carioca. Con el resultado, Alvinegro garantizó un lugar para la Copa de Brasil 2025. Tchê Tchê, al lanzar un penalti, y Kauê marcaron los goles del partido.

Botafogo entró al campo con muchos cambios, el más importante de los cuales fue el regreso de Luiz Henrique como titular. Más que el rendimiento, bastante satisfactorio en las condiciones presentadas, los regresos de LH, Jeffinho y Patrick de Paula, así como las buenas actuaciones de Matheus Nascimento y Kauê, son excelentes noticias para la continuación de la temporada.

La primera etapa fue intensa, con buenas llegadas por ambos lados, pero sin mucha efectividad. Botafogo estuvo mejor desde el principio, controlando la posesión y creando peligro con Luiz Henrique por el lado derecho. Alvinegro, sin embargo, falló en el último pase y en algunas tomas de decisiones, además de rematar sin mucho cuidado.

Tras el descanso, Glorioso siguió arriba y consiguió un penalti apenas dos minutos después del segundo tiempo. Tchê Tchê disparó y abrió el marcador para Botafogo, que amplió con Kauê, con una gran asistencia de tacón de Matheus Nascimento, poco después. El resto del partido estuvo bien controlado por el Alvinegro, que se llevó pocos sustos.

Botafogo finaliza el Campeonato Carioca con la victoria de la Taça Rio y gira la llave de una vez por todas. El miércoles (3), a las 19, Glorioso recibe al Junior Barranquilla en el Nilton Santos, en el primer partido de la fase de grupos de la Libertadores .