Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Botafogo venció 1×0 a Universitario y clasificó junto al Junior

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Botafogo de Brasil venció 1-0 a Universitario este jueves en Lima, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024, y avanzó con el colombiano Junior a los octavos de final.

El gol del triunfo del Fogão lo anotó Jeffihno a los 77 minutos del partido disputado en el estadio Monumental.

Con estos resultados, Junior y Botafogo, ambos con 9 puntos, dirimirán en Barranquilla en la sexta y última fecha, el 28 de este mes, el ganador de la llave pero con la tranquilidad de la clasificación a la siguiente fase.

Universitario (5) y el ecuatoriano Liga de Quito (4), eliminados, apostarán por ser el tercero del grupo para acceder a un playoff de ingreso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

– Barrera defensiva –
El campeón peruano arrancó el partido con un buen juego colectivo pero se encontró con un Botafogo sólido en sus líneas.

Ambas escuadras tenían la necesidad de ganar para pelear por la clasificación a los octavos.

Tras el primer cuarto del partido, Botafogo empezó a generar contragolpes con rápidas jugadas del delantero Luiz Henrique y el mediocampista Marlon Freites.

A los 20 minutos, Freites sacó un remate de larga distancia que casi sorprende al portero uruguayo Sebastián Britos.

Con más dominio de balón en el medio campo, los cremas de Universitario llegaban con facilidad hasta arco del golero Jhon, pero sus jugadores fallaban en la definición porque el cuadro brasileño formó un cerrojo en el área grande.

A los 33, el ecuatoriano Segundo Portocarrero solo frente al arco sacó un remate que salió desviado, desperdiciando la mejor ocasión del cuadro local para abrir el marcador.

– Golpe del Fogao –
En el complemento, Universitario no cambió sus argumentos de juego y mantuvo una fuerte presión con el delantero Andy Polo y Portocarrero como puntales, hilando buenas jugadas colectivas para sacar remates al arco rival.

El Fogão se defendía hasta con ocho jugadores para mantener invicta su valla. Su negocio era embolsillarse los tres puntos, sinónimo de clasificación a los octavos.

A los 63, Luiz Henrique sacó un disparó de izquierda que pasó cerca del pórtico crema. A los 66, el técnico argentino de Universitario, Fabián Bustos, movió su banca e hizo dos cambios con la finalidad de incrementar su poder ofensivo y tratar de quebrar el sistema defensivo brasileño.

Pero Botafogo apeló a su experiencia, empezó a generar contragolpes aprovechando los errores defensivos del cuadro limeño. Fue así como a los 77 Jeffinho, con fuerte remate de derecha, infló las redes y puso el marcador 1-0.

En los últimos minutos del partido, Universitario apretó el acelerador en busca del esquivo empate, pero el tanto nunca llegó.

© Agence France-Presse