Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Brahian Alemán, presentado finalmente en Banfield

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

OLE.com.ar
Banfield está muy activo en este mercado de pases. El Taladro ya cerró siete refuerzos de cara a la próxima temporada, pero este último se robó todos los focos. Se trata de Brahian Aleman, el volante ofensivo de 33 años que deja Gimnasia para sumarse al equipo de Javier Sanguinetti.

El mediocampista uruguayo fue uno de los mejores jugadores del Lobo en la pasada temporada, por lo que varios equipos intentaron acercarse a él, sin éxito. Junior de Colombia fue uno de los principales interesados, pero las negociaciones con el Tripero no llegaron a buen puerto.

Y ahí apareció Banfield, que tras unas charlas con el conjunto de La Plata logró concretar el traspaso. El monto total aún no se hizo oficial, pero se sabe que el acuerdo sería a cambio de una deuda de Gimnasia tanto con Al Ettifaq de Arabia Saudita (desde donde llegó el charrúa hace tres años) como con el propio futbolista y su agente.

De esta forma, el equipo del Sur abrochó a uno de los puntos altos de la última Liga Profesional, que firmó contrato hasta diciembre de 2023 con opción de uno más. Para festejar su incorporación, el club lo presentó con una versión propia de la canción «Muchachos…». Y no es para menos. En 2022, Aleman disputó 40 partidos entre todas las competiciones, logrando convertir diez goles y dar siete asistencias.

Este será el cuarto club del volante en el país: Unión, Arsenal, Gimnasia y ahora Banfield. Sin hacer mucho ruido, Javier Sanguinetti ya fichó a Nicolás Sosa Sánchez, Pedro Souto, Sebastián Sosa Sánchez, Emanuel Insua, Emmanuel Olivera, Eric Remedi, Alejandro Maciel y ahora a Brahian Aleman.

NOTICIAS DE SECCIÓN