Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Carlos Bacca, habilitado para jugar el partido de Ida de la final

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Carlos Bacca anotó su gol No. 100 en el partido donde Junior de Barranquilla logró el cupo a la Gran Final de la Liga Betplay 2023 – II con el cual buscará la 10ª estrella enfrentando al Deportivo Independiente Medellín.

Luego del gol, el jugador se levantó la camiseta y fue merecedor de la tarjeta amarilla, la cual fue mostrada por Wilmar Roldán.

Esto conllevó a que acumulara 5 tarjetas amarillas y , en condiciones normales, debería perderse el partido de ida vs. Medellín.

Sin embargo, gracias al acuerdo No. 48 del 12 de marzo de 2019 que modificó del Artículo No. 58 del Código Disciplinario Único de la FCF, Bacca podrá jugar los partidos de la Gran Final vs. DIM y pagará su fecha de sanción en la 1ª fecha de la Liga Betplay 2024 – I.

Esto fue confirmado por el Boletín de Sanciones de DIMAYOR donde consigna que se pagará en la primera fecha del próximo torneo.

Ya existe un precedente y fue el de Elvis Perlaza en el campeonato anterior. El lateral de Millonarios completó 5 amarillas en el partido de ida de la final vs. Nacional. Perlaza jugó la vuelta y posteriormente pagó su suspensión.

© Diario Deportes

© Junior de Barranquilla