Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Carlos Bacca: “He vuelto más maduro y profesional”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Carlos Bacca es el gran refuerzo que llegó al fútbol profesional colombiano para este semestre. El delantero del Junior de Barranquilla habló para el programa “Primer Toque” de Win Sports donde expresó sus sensaciones al regresar luego de 11 años en Europa.

“He vuelto más maduro y profesional. Me fui con las ganas de conquistar Europa e hice una gran carrera; ahora he vuelto con ganas de continuar lo que hice aquí en Junior antes de irme y espero que podamos conseguir los objetivos a nivel personal y profesional”.

Sobre cómo encontró al Junior, desde que partió a Europa, dijo: “Junior está distinto, pero hay cosas por mejorar para que el club siga creciendo y vengo con la mentalidad de aportar con mi granito de arena para que el club crezca a nivel futbolístico y a nivel de estructura”.

La ilusión de la hinchada es lograr la décima estrella y un título internacional, Bacca no es ajeno a eso: “Ayudar al equipo va a ser fundamental y esperamos conseguir la estrella, pero no solo eso sino pelear por varias cosas más. Esperamos seguir creciendo y por qué no, conseguir a largo plazo el objetivo que tenemos de ganar Copa Sudamericana o Copa Libertadores”. También agregó: “A nivel futbolístico a corto plazo quiero ser goleador y campeón con Junior, a largo plazo pelear un torneo internacional y a nivel de infraestructura ayudar a que la sede crezca, que las categorías menores estén cerca de Junior. Son pequeños detalles, pero que hacen grande a un equipo y estoy comprometido a aportar eso que aprendí en Europa”.

Bacca admitió que se fue de Barranquilla a ser goleador y en Europa aprendió a tener varias funciones: “Me fui de acá siendo solo goleador que solo sabía hacer eso. En Europa aprendí a ser delantero, segundo punta, jugar en banda izquierda hacía adentro y hoy no tengo esa velocidad como cuando me fui, pero tengo la inteligencia, el saber ubicarme y dónde hacer daño; el olfato goleador no lo he perdido”.

Bacca se mostró feliz por la manera que fue recibido por sus compañeros: “Estoy contento por el recibimiento y el respeto que me tienen mis compañeros, por lo que les puedo aportar. Siempre me preguntan cosas y anécdotas de cuando estaba en Europa. Soy sencillo y me siento una más del equipo que tiene que trabajar para aportarle al equipo, porque lo más importante siempre será el equipo, no Carlos Bacca”.

Al final, habló del DT de la Selección Colombia: “Néstor (Lorenzo) era allegado a nosotros, una de las manos derechas de Pékerman, estaba cerca a cada uno de nosotros y nos daba consejos para tratar de sacar el mayor rendimiento. Estaba pendiente más de los que no jugaban porque Pékerman tenía más contacto con los titulares, pero él siempre estaba ahí. Conoce nuestra cultura, nuestro fútbol y es trabajador, está pendiente de los pequeños detalles y es una persona capacitada para dirigir a la selección”.

© WIN Sports