Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Carlos Bacca: “Mi prioridad siempre fue Junior”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Luego que se hiciera oficial la renovación de Carlos Bacca como jugador del Junior de Barranquilla, el delantero habló con los medios de comunicación que se citaron en la Sede Administrativa.

El delantero porteño confirmó lo anticipado por Diario Deportes sobre cómo se dio la negociación entre el goleador y el club.

“La negociación tan difícil no fue. Fue un poco larga, es normal en este tipo de  negociaciones sabiendo de las condiciones y expectativas que tiene este club y de las condiciones que tiene Carlos Bacca. Lo importante era siempre la intención de ambas partes, en este caso Don Fuad. Lo primero que se habló era que si ellos creían que podía ser aportando en el club. lo demás se podía llegar a un acuerdo. Y luego hay mucho para acá y allá. Pero gracias a Dios ya estamos acá. Esperamos lograr el objetivo tanto personal como grupal”.

Bacca fue consultado sobre las ofertas que le llegaron y aclaró que su prioridad siempre fue Junior: “Las oportunidades podrían estar, hablaban con mi representante pero mi primera y única opción, en mi mente y mi familia, era en Junior. Esas opciones se iban a mirar siempre y cuando en Junior me dijeran que no. Pero eso no pasó porque en Junior siempre quisieron que me quedara. Y eso para mi es motivo de felicidad. Ellos sabían que mi prioridad era Junior”.

“Siempre he visto y todo en la vida no es el dinero. Hay cosas más importantes, el dinero puede llenar muchos vacíos pero no es todo. Yo puedo decir que económicamente estoy bien, pero hace 3 años perdí a mi mamá. Puedo tener todo pero mi mamá no está acá. Ver la felicidad de mis hijos de estar acá es fundamental. Cuando estuve en el Milán, se dio la oportunidad de ir a China. En Villarreal, llegaron ofertas de países donde lo primero que miras es el contrato. Hoy lo que veo es el corazón, el sueño de volver al Junior para hacer grandes cosas, mi trabajo aún no ha terminado”, siguió.

Bacca reaccionó además a la llegada de Falcao García a Millonarios: “Es una motivación extra, estar luchando con grandísimos jugadores. Vuelve un gran jugador y una gran persona como Falcao. Compartimos mucho en la Selección. Le deseo lo mejor. Espero que los hinchas le reconozcan a Falcao lo que ha hecho por Colombia. A todas las personas buenas como él, hay que desearles lo mejor”.

Sobre su continuidad en Junior y la posibilidad de seguir otro año más en el Tiburón, dijo: “Hay mucho más Bacca, pero hay que pensarlo. En estos momentos quiero disfrutar y dar lo mejor de mí. Siempre lo he dicho, si me levanto y no siento ganas de entrenar. Que entrene o juegue los partidos y no lo haga bien, así tenga años de contrato seré el primero en decir que no puedo más. Me encuentro en buen momento, a pesar de momentos difíciles, pero en los últimos semestres y gracias al trabajo del cuerpo técnico y los jugadores que me han ayudado, me llena de motivación. Tengo muchas cosas por hacer, se vienen los octavos de Libertadores. Seguiremos luchando porque esta camiseta tiene que pelear títulos”.

El goleador fue enfático al decir que el equipo ya está armado y le pidió a la hinchada que compre el abono y los acompañe al Estadio en los partidos de local: “El equipo para la Libertadores ya lo tenemos, de eso no se han dado cuenta. Ahora miramos lo que hacen otros equipos, pero la nómina ya está. El club ha comprado jugadores importantes, jugadores de peso. Te menciono Mele, Caicedo, Enamorado, Pérez, Chará, Cantillo, Cariaco, Déiber. Ahora quieren que traigan jugadores de renombre, pero este equipo lo armaron hace 6 meses para la Libertadores. Si miramos el mercado, que puede mejorar la nómina del Junior. Yo recuerdo las palabras de Don Fuad que dijo que no era fácil sostener la nómina, que hay que ayudar. Por eso aprovecho y le digo al hincha que se abone, que vayan al estadio, que nos apoyen, el equipo está armado. Tenemos al CT y al equipo que fue Campeón. Si traen jugadores, lo primero que dirán que no se ha adaptado, que esto. Nosotros no tenemos excusas, nosotros dejaremos la camiseta del Junior en lo más alto. Ahora llegaron jóvenes con ilusión, con ganas y deseos de aportarle a esta camiseta”.

Bacca fue claro al decir uno de sus objetivos y es superar la marca de Iván René Valenciano como máximo artillero del Junior: “Uno de mis objetivos es superar a Valenciano. Tenemos un año, nos preparamos y confiamos para estar en las mejores condiciones, ojalá marque muchos goles porque eso significa que al equipo le irá bien”.

© Diario Deportes

© Junior de Barranquilla