Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Carlos Bacca, víctima de presunta extorsión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

EL HERALDO
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó en la tarde de este miércoles 13 de marzo, a través de un comunicado, sobre una intervención de miembros del Grupo Gaula frente a un presunto caso de extorsión que criminales pretendían cometer contra el jugador del Junior de Barranquilla Carlos Arturo Bacca Ahumada.

“La Policía Nacional se permite informar, que el día de hoy, 13 de marzo de 2024, en jurisdicción del departamento del Magdalena, nuestro grupo Gaula atendió un llamado por un presunto caso de extorsión a un reconocido futbolista del Atlántico”, señaló la autoridad en el comunicado.

Aparentemente, el actual botín de oro del fútbol profesional colombiano habría recibido varias llamadas telefónicas “en las que le hacían exigencias económicas a cambio de la liberación de dos familiares, que se encontraban supuestamente secuestrados en zona rural del departamento del Magdalena”.

Tras una rápida investigación, la Policía detectó que se trataba de un caso de extorsión en la modalidad de “falso servicio”.

Al parecer, los dos allegados al delantero del equipo rojiblanco habrían sido engañados para llevar un servicio de transporte de carga, y fueron enviados a una ubicación apartada sin señal telefónica, lo que les impedía estar en contacto con su familia.

“Una vez se tiene conocimiento de esta situación nuestros comandos élites del Gaula, con apoyo del servicio del nuevo modelo del servicio de Policía, iniciaron todas las labores investigativas que permitieron dar con la ubicación de estas personas en el corregimiento de Riofrío, en jurisdicción de Zona Bananera, sector El Reposo. Los dos fueron encontrados ilesos y en buenas condiciones de salud”, confirmó la Policía.

Por otro lado, la autoridad señaló que se ha dispuesto de un grupo de investigadores a fin de dar con el paradero de los autores  de esta extorsión, para que puedan responder ante la Fiscalía.