Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

“Carlos, pateas”, la orden de Arturo Reyes a Bacca en el penal vs. Millonarios

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
La lección de lo sucedido con el penal tapado a Luis “Cariaco” González en el partido vs. LDU Quito por Copa Libertadores quedó más que aprendida.

Eso se alcanzó a ver en la previa del cobro de pena máxima de Carlos Bacca que terminó en el segundo gol del Junior ante Millonarios en el inicio de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Betplay.

Al minuto 18 del segundo tiempo, Larry Vásquez comete falta sobre el goleador Tiburón y tanto el banco como los jugadores rojiblancos reclamaron aireadamente al árbitro Carlos Betancur, que terminó con una amarilla para Howell Mena quien estaba en el banco de suplentes. Mientras el central hablaba con la gente del VAR sobre la jugada en cuestión, Víctor Cantillo se convirtió en su sombra y le prendió la radiola.

Carlos Bacca pedía agua al utilero y en la raya técnica tanto Héctor Fabio Báez (Gerente Deportivo) como el DT Arturo Reyes seguían en el reclamo.

Ahí llegó la orden de Arturo Reyes a Carlos Bacca, lo señaló con el índice de su mano derecha y fue contundente: “Carlos, pateas”. Acto seguido, como poseído por las emociones gritaba desaforado al central: “Es penal, hey es penal”.

Las cámaras vuelven a Betancur y sigue la radiola de Cantillo, luego vino la señal del VAR, vio el monitor, regresó al campo. Vuelve y hace la señal del VAR y pita la pena máxima.

Bacca cumplió la orden de Reyes. Pateó al palo derecho. Montero adivinó pero iba tan fuerte el remate que le dobló las manos y se metió al arco. Gol para aumentar la ventaja mientras el arquero guajiro lamentaba no poder atajar.

Más que clara la lección aprendida, si Carlos Bacca está en el campo es el primero en la lista para patear.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla