César Farías, DT del Junior de Barranquilla, dio sus impresiones tras la victoria 2×1 sobre Millonarios FC por la 8ª fecha de la Liga Betplay 2025 – I del fútbol colombiano.
El aún estratega rojiblanco no quiso responder a las críticas de su colega David González, sobre el desempeño del árbitro Nolberto Ararat, y se enfocó más en los aspectos positivos de sus dirigidos.
“Lo que voy a decir no es para responderle a nadie, disfruté muchísimo nuestro equipo, amplio dominador de arranque a final, será uno de los partidos que más generamos junto a Medellín, con múltiples oportunidades. Altísima posesión, expectativa de gol tremenda, no corrimos riesgo nunca, el equipo se soltó a jugar y creó en sus compañeros, en lo que es Junior y se merecía la victoria”.
Sobre su continuidad en el cargo, luego de la eliminación de Copa Sudamericana, dijo: “Yo me reúno de 4 a 5 veces en la semana con los jefes, la reunión que tuve es la de siempre, don Fuad Char me brindó un apoyo extraordinario que me siento agradecido y honrado para trabajar para él. El apoyo que nos dio Arturo, Alex, el Alcalde llamó preocupado por su equipo, bueno haciéndose presente, cuando uno ve eso y todos concluyen en lo mismo que nos falta poquito y que creen en el proyecto, los jugadores empiezan a jugar y uno se siente conectado. Tener el respaldo de Antonio que es un hombre crítico del fútbol”.
También habló del riesgo de poner a Yimmi Chará como acompañante de Didier Moreno: “Primero los entrenadores también necesitamos mostrar algunas cosas en cancha para generar credibilidad, si en el partido anterior no nos salía bien la entrada de Yimmi en esa zona y perdíamos 4-0 o 5-0 yo era el burro más grande que tiene la costa. Hoy igual, cuando conversaba con uno de mis jefes se me quedaba viendo diciendo que es mucho riesgo, pero es fútbol».
© Diario Deportes
© Foto | Cori Ureche