Junior de Barranquilla

César Farías: “El equipo demostró temperamento en los momentos difíciles”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

César Farías, DT del Junior de Barranquilla, habló tras la remontada de su equipo 3×1 con Deportivo Pereira en el partido aplazado de la 9 afecha de la Liga Betplay 2024 – II.

Primero tuvo palabras de elogio con su colega Luis Fernando Suárez, quien años atrás también dirigió al Junior: “Enfrentamos a un grandísimo técnico, que ha llevado a tres selecciones a los mundiales y también ha participado en Juegos Olímpicos. Es una persona con una trayectoria tremenda, a quien le tengo aprecio y respeto; es un maestro, un señor en toda la extensión de la palabra. Aunque somos amigos desde la Copa América en Venezuela, nunca antes nos habíamos enfrentado. Esta fue la primera vez, y siempre es motivante medir fuerzas con un técnico de tal categoría”.

Sobre el partido, habló sobre la clave del cambio de un mal primer tiempo a una buena segunda parte: “Nuestra posesión hasta la expulsión fue del 47% en su campo, pero no terminamos de tener la tranquilidad para hacer daño. Hablamos mucho de esto en el entretiempo y corregimos. Creo que el desespero afectó al equipo en la primera mitad, y debemos trabajar en eso. Los errores tontos, como cometer un penal, fueron obstáculos que superamos. Crecimos en la adversidad, remando con un remo menos, y el mensaje fue claro: hay que dar el 120%. No puedo criticar el esfuerzo de mis jugadores, ya que siempre luchan por su camiseta, y el último que se rinde es el que gana”.

Farías resaltó el carácter del equipo: “”Nuestro equipo ha demostrado temperamento en los momentos difíciles, algo importante para ser campeones. Ojalá esto sea una señal de que estamos recuperando aspectos clave en nuestro juego. Cada uno de los jugadores está dejando el alma en cada entrenamiento, soportando las exigencias, el calor y la humedad. Incluso el juez de línea me pidió un poco de agua al ver la dureza de las condiciones. Los jugadores han mostrado amor propio, soportando los regaños y trabajando con profesionalismo a pesar de los dolores. Afortunadamente, el equipo ha respondido a las exigencias, lo que nos ha permitido levantar partidos complicados y responder al reto de hoy”.

© Diario Deportes
© Dimayor