Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
César Farías, DT del Junior de Barranquilla, habló en la previa del Clásico vs. Unión Magdalena por la 3ª fecha de la Liga Betplay 2025 – I del futbol profesional colombiano.
Primero dio sus sensaciones de lo que ha sido los entrenamientos antes del partido: “Los entrenamientos siempre han sido buenos, con buena disposición, con enfoque correcto. El fútbol es de momentos y hay que saberlos leer. Hay que tener el carácter suficiente para ganar un juego ya que la fluidez en el fútbol se gana con trabajo, con minutos acumulados. Cuando no tienes eso, porque es normal en una etapa de arranque y uno lo ve en casi todos los partidos lo difícil que se vuelven los encuentros, hay quienes aprenden a jugar hasta en momentos malos y tener un rendimiento en cuanto al resultado”.
“Uno está preparado para cualquier escenario, si perdíamos, si ganábamos, para todo. He dirigido muchos clásicos y va con la connotación y enfoque que le des. No existe si un rival está bien o mal. En este caso no arrancamos de la mejor manera. Pero siempre es una oportunidad para tratar de mostrar los avances y todo lo que se ha trabajado. Es un partido difícil como visitante, con un entrenador que tiene experiencia. Cuando enfrenta al Junior, trabaja el doble. Si se presenta un partido así, hay que superar los escollos. Trabajar duro y enfocarnos correctamente”, siguió.
Sobre el momento que vive el equipo, dijo: “El estrés siempre está en el fútbol. El tema es como convives con eso para poder usarlo a favor. Necesitamos un resultado que nos de confianza y seguridad. Nosotros estamos plenamente enfocados”.
Por último, fue claro en que si Junior necesita otro jugador o no: “El jugador que necesitamos es jugar en equipo, ese es vital. Cuando se juega el equipo, fluye todo, crecen las individualidades. Hace las pequeñas tareas, se vuelve solidario. El fútbol te devuelve lo que das. No te esconde las cosas, te las pone difícil para que te esfuerces. Yo trabajo con los jugadores que están contratados y para mí son los mejores. Yo trabajo con ellos para eso y mi foco está en ellos. No en lo que no tengo, trabajo en función del trabajo en equipo. No solo como cuerpo técnico, sino como jugadores”.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla