César Farías, DT del Junior de Barranquilla, habló tras la derrota del Junior de Barranquilla 2×0 a manos del Deportivo Independiente Medellín en la Ida de los Octavos de Final de la Copa Betplay.
El debutante en el banco técnico del Tiburón no escabulló a la responsabilidad por la caída en el Estadio Ditaires: “Yo no me voy a excusar, no soy ajeno a la responsabilidad. Hay cosas que sé que fueron buenas y otras que no fueron tan buenas y que las pagamos caro. Íbamos haciendo un partido parejo y en algunas circunstancias, con algunos pasajes, ellos tuvieron sus formas y nosotros las nuestras, pero fue equilibrado”
También reconoció que el primer gol del Medellín los dejó “grogui”: “En el segundo tiempo, en un desvío, le pega a un defensor y le desacomoda la trayectoria al arquero. Ese gol nos dejó idos y nos hicieron el segundo y nos pudieron haber anotado el tercero. Yo tengo que influir en eso y mejorar en eso. Sabemos que es un partido de 180 minutos y tenemos la capacidad en Barranquilla de voltear el resultado. El segundo gol es una consecuencia del primero. Tiene un toque de fortuna el primer gol. Nosotros nos desesperamos y hay que trabajar mucho en el aspecto de la calma y la tranquilidad. Queda un partido en casa y queremos remontar. Prefiero perder hoy y que todo el mundo ande de diente apretado, de mala cara y que nos aprieten a nosotros, que perder el siguiente partido. Este tiene revancha”
Explicó el trabajo que quiso hacer con Yairo Moreno, pero que no pudo concretar por la lesión del mismo: “La orden para Yairo era que creara caos en el rival y, en cierta medida, lo pudimos lograr. Nos faltó un poquito más de atención para llevarnos el cero y hacernos fuerte de local. Los últimos cinco minutos del primer tiempo jugó lesionado, no podía más físicamente”.
© Diario Deportes
© DIMAYOR