Junior de Barranquilla

César Farías: “Este punto es importante, pero lo será aún más si ganamos de local”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

César Farías, DT del Junior de Barranquilla, analizó el empate sin goles con Once Caldas por la 17ª fecha de la Liga Betplay 2024 – II del fútbol colombiano. Consideró que el punto es importante pero que su gran valor se verá si se le gana al Deportivo Cali en condición de local.

“Vinimos por los 3 puntos, no se dio de esa manera. Este punto es importante pero lo será aún más si ganamos de local. Es cierto que se nos ha mojado la pólvora pero no por falta de producción. Pero en líneas generales, el equipo va creciendo y eso nos lleva con fuerza para el próximo partido. Hay que trabajar en la recuperación de los jugadores y afrontar con mayor foco al partido vs. Cali”.

Luego explicó porqué no jugó con un 9 definido: “Jugamos un partido intenso contra Millonarios, hoy podíamos aguantar la caída pero en el siguiente partido no hay mañana. Nosotros sabíamos que no era un partido para llenar el área y regalar el contraataque. Era para sostener, tener la pelota al pie y con la velocidad hacerle daño al rival. Luego, ellos se ordenaron y luego entendieron que el punto nos servía a los dos”.

“La escasez de goles no ha sido por no generar ocasiones. Estaría preocupado si no creamos esas opciones. El jueves tendremos la posibilidad de marcar y lograr la clasificación. El equipo creció en pelota detenida, no comete penales, defendemos bien y recibimos pocas tarjetas”.

El DT aseguró que no hay crisis de gol a pesar de los 3 partidos consecutivos sin anotar en Liga: “Nuestro gol average es favorable y con el buen juego llegaremos al gol con facilidad. No hay crisis de gol, pero hay que ligar un poquito más”

Por último analizó el planteamiento que hizo en la altura de Manizales: “La característica de jugar en altura, jugar con la pelota y el rival es durísimo que sabe jugar buen fútbol, que ataca bien y además con buen estado anímico. Ellos le saben sacar provecho a la altura y estábamos preparado para eso. Se basaba en ser protagonistas y que ellos no desarrollen su juego. Los protagonistas con el balón fuimos nosotros”.

© Diario Deportes
© Dimayor